Valencia (Especial).- En la plaza 5 de julio de la parroquia Catedral, de la ciudad de Valencia, más de 200 personas, fueron beneficiadas con la jornada de atención social “Caminando Ando”, desarrollada por el diputado Jesús Santander y el concejal Anderson Flores.
La actividad estuvo encabezada por el concejal del partido Podemos por el municipio Valencia, Anderson Flores, quien explicó que se realizaron actividades recreativas, culturales y deportivas, en que niños, jóvenes, adultos y abuelitos recibieron atención social directa.
“Hoy estamos haciendo entrega de kits deportivos a los jóvenes, realizando atención médica gratuita a los adultos mayores y distintas actividades recreativas como juegos de mesa, bailoterapia, música en vivo, bailes, colchón inflable, un “Mega Sopazo", y entrega de ayudas sociales para brindar atención directa a nuestro pueblo”, informó el concejal Flores.
Así mismo, indicó que en el desarrollo de la jornada se hizo entrega de medicamentos antihipertensivos, diuréticos y para la diabetes tipo 1, gracias a las fundaciones "Vamos Zoe Grita" y "Guerreras de la luz".
“Donamos con mucho amor insulina, metformina, vitaminas, hipertensivos y todo tipo de medicamentos a esos adultos mayores, mujeres embarazadas, y jóvenes que tanto lo necesitan en esta parroquia valenciana”, expresó la presidenta de la Fundación "Guerreras de la Luz", Egilda García.
Parroquia Catedral agradecida
Los jefes de calles, jefes de comunidad, Clap, UBCH y todo el poder popular agradecieron a las autoridades por la gota de amor que le dieron a través de la jornada social #CaminAndo.
“Gracias a la jornada social del programa #CaminandoAndo del diputado Jesús Santander, nuestra comunidad está obteniendo beneficios. Me siento feliz ya que nuestros niños hoy se está recreando y divirtiendo”, manifestó Edy Ramos, jefa de la comunidad "Catedral I".
Por su parte, Maykel Montoya quien es jefe de la comunidad "Catedral Las Cositas 2", dijo que “felicito y agradezco al diputado Jesús Santander, y al concejal Anderson Flores por apoyar a los vecinos con la entrega de medicamento y permitir el disfruté de las actividades a todas las familias que asistieron a la jornada social.
Al concluir la actividad, Jesús Santander, diputado a la Asamblea Nacional y responsable de este plan, indicó que de la mano con el presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Rafael Lacava continuará desplegándose en cada rincón del estado Carabobo, a fin de dar respuestas efectivas a todas esas personas que tanto lo necesitan.