Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- En perfecta articulación, cívico, policial y militar y con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de residentes y visitantes del municipio Libertador del estado Carabobo, más de 300 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción, se encuentran desplegados durante el asueto de Semana Santa 2023.
De esta manera lo refirió el alcalde de Libertador, Oscar Orsini, durante un recorrido y pase de revista por los tres puntos de control activados a través del dispositivo Semana Santa Segura 2023 en la jurisdicción.
Asimismo, refirió Orsini que “tal como lo ha manifestado el presidente Nicolás Maduro, el llamado es al disfrute de estos días con conciencia y precaución”.
Señaló que en cumplimiento con la orden de operaciones de activación del dispositivo Semana Santa Segura 2023 se encuentran activos y desplegados: Bomberos de Libertador, Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Vialidad (Iamtransvial), Policía Municipal, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Protección Civil, Milicia Bolivariana y componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
De los más de 8 mil efectivos que están desplegados en la entidad, en el municipio más de 300 hombres y mujeres hacen el trabajo de seguridad desde el sábado 1 de abril, cuando fue activado el dispositivo en la jurisdicción por la máxima autoridad municipal, para el reguardo y tranquilidad del pueblo.
Activada Aula Vial y Turismo
Por otro lado, explicó el alcalde que los efectivos adscritos al cuerpo de la Policía Municipal de Libertador recibieron diez motos, previo al asueto de la Semana Mayor
“Reforzamos el equipamiento de nuestros efectivos con la entrega de 10 motos, que permitirán movilidad y mayor capacidad de respuesta a nuestros funcionarios”, dijo Orsini.
Indicó que “en el punto de control de La Encrucijada este año hemos activado un Aula Vial. Además, desplegamos el equipo del Instituto de Turismo, cuyos integrantes estarán ofreciendo información sobres restaurantes, operadoras turísticas, posadas y lugares dispuestos en el municipio para atender a los visitantes”.
Intervención de templos
Orsini recordó que desde que inició este año inició el plan de recuperación y rehabilitación de la Iglesia de San Pablo Ermitaño y, actualmente, junto a la Gobernación de Carabobo avanzan en la intervención de la Capilla del Anima de la Yaguara. Añadió que todas las actividades religiosas del municipio han contado con el apoyo de los funcionarios de seguridad.
Finalmente, la máxima autoridad del municipio Libertador instó a los habitantes de municipio y a todos aquellos que transiten por el municipio a conducir con precaución, a no ingerir bebidas alcohólicas mientras manejan, y a disfrutar conscientemente durante este asueto de Semana Santa 2023.