Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Fedeindustria y Gobernación de Carabobo concretan alianza estratégica para consolidación del aparato productivo

Valencia (Prensa Fedeindustria Carabobo).- Con la mirada hacia el progreso y el emprendimiento, Fedeindustria Carabobo y la Secretaría de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación firmaron una alianza estratégica para unificar esfuerzos dirigidos al desarrollo del sector industrial en la región.

La presidenta de la organización, Thais Acuña, y el secretario Gustavo Gutiérrez, formalizaron este tratado para estrechar este vínculo entre la administración pública y los empresarios locales.

“Esta alianza, que tendrá una vigencia de diez años, estará enmarcada en la colaboración conjunta entre el sector privado y el sector público. Buscamos consolidar el Carabobo Potencia y el Hecho en Venezuela”, dijo Acuña.

El objeto principal es coadyuvar esfuerzos conjuntos, enmarcado en el principio de colaboración entre ambas partes como una herramienta proactiva que permita la ejecución de proyectos, programas y encuentros.

Este vínculo reconoce a Fedeindustria Carabobo como un canal de enlace con el Ejecutivo regional.

El secretario Gutiérrez reconoció la labor de esta cámara, la cual la califica como ideal para este tipo de iniciativas. “Viene realizando un excelente trabajo guiando a nuestros emprendedores. Ya no será un objetivo que cada uno buscará por su cuenta, sino en conjunto”, añadió.

A la vez, ratifica la colaboración para proyectos como programas de apoyo para emprendedores, capacitación productiva y de servicios, acompañamiento y visitas a las pequeñas y medianas empresas, articulación con entes ministeriales y otras actividades.

Las partes se comprometen a sistematizar y procesar la información relacionada con la alianza estratégica como fuente de análisis y construcción de indicadores de gestión, los cuales permitan el seguimiento y monitoreo para la mejora continua de las labores desarrolladas.

En otro orden de ideas, podrán formular y ejecutar proyectos sostenibles y sustentables de los sectores productivos del estado Carabobo.

Seguridad para el sector empresarial

Una excelente noticia para los empresarios carabobeños es la activación de un plan de seguridad que velará por la integridad de sus proyectos e iniciativas

En coordinación de organismos como el Zodi, se garantiza respaldo de cuerpos policiales y castrenses para resguardo de sus instalaciones, unidades de transporte, mercancía y otros bienes.

Estará a disposición el número 911 “Empresarial”, como vínculo directo en caso de cualquier requerimiento o emergencia.

Este ambiente será de mucho provecho para la estabilidad de la actividad productiva y atraer nuevas inversiones y proyectos.

Plan “Busca tu Empleo”

Otra de las novedades incluye el plan “Busca tu Empleo”, a través del cual se estará dando respuesta a las necesidades de empleo de la población económicamente inactiva y de la falta de recurso humano que pueda requerir el aparato industrial de la región.

Este plan efectuará un proceso de captación en las comunidades más vulnerables para conocer la situación sobre ciudadanos que busquen plazas de trabajo, reconocer sus destrezas y aptitudes para luego referirlos ante las empresas que puedan incluirlos en sus filas.

Esta parte del plan se logrará a través de la municipalización de Fedeindustria Carabobo en los municipios Naguanagua y Los Guayos en su primera fase; mientras que en su segunda fase en Libertador, Bejuma y Miranda. Esto implica un contacto directo con la ciudadanía para el trabajo en conjunto.

Fedeindustria y Gobernación de Carabobo concretan alianza estratégica para consolidación del aparato productivo
Fedeindustria y Gobernación de Carabobo concretan alianza estratégica para consolidación del aparato productivo
Tag(s) : #InformaciónRegional, #InformaciónInstitucional, #GobiernodeCarabobo, #Fedeindustria, #FirmadeAlianzaEstratégica, #DesarrollodelSectorIndustrial, #CaraboboPotencia, #HechoenVenezuela, #SeguridadparaelSectorIndustrial, #PlanBuscaTuEmpleo, #ProyectosProgramasyEncuentros
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: