Valencia (Especial).- Con la finalidad de afianzar el rol auxiliar, se realizó la presentación del Plan de Respuesta de la Cruz Roja, seccional Carabobo, a las autoridades y entes de emergencia en en la entidad.
En la presentación de este plan se hicieron presentes autoridades de Zodi Carabobo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, VEN 911, Bomberos Carabobo, Bomberos Valencia, BVTT Carabobo, Vocería Estadal, y grupos voluntarios.
/image%2F6692182%2F20230207%2Fob_ab9aee_img-20230207-wa0031.jpg)
La presentación inicio con Carlos Ruiz Pinto, secretario general de CRV seccional Carabobo-Valencia, quien da la bienvenida a todas las autoridades y comenta la importancia de esta presentación para fortalecer los lazos entre las instituciones. Además, expuso el alcance de la labor de la Cruz Roja como organización de acción voluntaria.
Al finalizar, cedió la palabra al director de Socorro de la CRV Carabobo, Valencia Jairo Soto.
Soto inició de la presentación dando una inducción del movimiento voluntario y los principios fundamentales de la Cruz Roja. “Somos la red humanitaria más grande del mundo”. Expresó.
El objetivo del plan es dar respuesta humanitaria y coordinada, a las personas, familias y comunidades afectadas por la presencia de eventos socio naturales y tecnológicos que ocasionen un desastre, siguiendo los procedimientos y protocolos adecuados para cada situación, en consonancia con las políticas, principios y lineamientos de los componentes del movimiento internacional de la Cruz Roja, Media Luna Roja y otros actores involucrados.
El plan tiene un alcance para 14 municipios del estado Carabobo en función de los criterios de intervención, recursos y capacidades del estado.