San Diego (Prensa Alcaldía).- Cada 15 días, el alcalde León Jurado Laurentín hace llegar oficios al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) solicitando el cese de la intervención del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad), la cual feneció el pasado 29 de agosto de 2022.
"Hemos estado haciendo gestiones para que devuelvan la Policía Municipal de San Diego a sus autoridades naturales como lo es la alcaldía. Es necesario reanudar el orden, no sólo a nivel de tránsito, sino también en el área de la seguridad ciudadana, para que así se retome la institucionalidad del cuerpo, porque es una demanda de todos los sandieganos. Esperamos que se cumpla prontamente la entrega, porque la intervención finalizó legalmente", explicó Jurado Laurentín.
Tras la persistencia e insistencia del envío de comunicaciones solicitando la devolución del órgano de seguridad local, existe la posibilidad de que en los próximos días se logre un acuerdo.
“Es muy posible que, próximamente, se realice una reunión entre las partes para abordar el tema. Estaré anunciando detalles de ese encuentro a través de mis redes sociales”, argumentó el burgomaestre.