Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos Twitter: @vladabreu1917).- Este lunes 6 de febrero, los representantes del magisterio en Carabobo, encabezado por la dirigencia de los diferentes sindicatos, se concentraron en la avenida Cedeño de Valencia, para marchar hasta la sede de la Inspectoría de Trabajo, en reclamo no sólo de las mejoras laborales, como el aumento salarial, a través de un pliego conflictivo, sino el cese al acoso a los empleados magisteriales por mantenerse activos en las protestas para buscar una mejor calidad de vida.
Esta marcha recorrió la avenida Bolívar Norte de la capital carabobeña, para llegar a la sede de la Inspectoría del Trabajo “César Pino Arteaga”, en el Centro Comercial Caribean Plaza, lugar a donde llegaron con consignas y pancartas; mientras que los cuerpos de seguridad resguardaban la zona, para sí entregar un documento con las exigencias previstas.
De manera oportuna, se conoció que este documento entregado estuvo firmado por Auris Rivero, representante del Sindicato Venezolano de Maestros, quien destacó que no sólo se debe cumplir con exigencias de mejores salarios, sino otras peticiones como el HCM acorde a las necesidades actuales, y las condiciones de ambiente laboral dignas.
Este pliego conflictivo incluye una serie de peticiones amplias que llevarían a la tercera firma de la contratación colectiva para los educadores venezolanos con prontitud.
En esta nueva presencia de calle de los educadores, también se hizo notar la dirigencia de otros sectores públicos en apoyo, debido a las dificultades que atraviesan a escala laboral.