Valencia (Por: Luis González Manrique/ Foto: Cortesía).- Tras el paso de unos meses, los comerciantes y expendedores formales del Mercado Periférico La Candelaria, al igual que los ubicados en la avenida Escalona, hacen un llamado para que la Alcaldía de Valencia reubiquen a buhoneros, sin dejar por fuera a expendedores de quesos y huevos en camiones.
En esta situación también se incluyen las calles Plaza, Sucre e Infante, por lo que los comerciantes formales consideran que este llamado es de carácter “urgente” a las autoridades municipales competentes aporten una respuesta, como generar una reubicación para los vendedores informales.
Consideran los comerciantes que estas ventas a las afueran del Mercado Periférico La Candelaria, generan competencia desleal para sus actividades, a la vez que recuerdan que contribuyentes ante el fisco municipal, pagando sus impuestos.
Por otra parte, consideran a que vendedores ambulantes violan las ordenanzas municipales libremente, comenzando por el hecho que se les prohíbe el estar en un radio de 400 metros en los alrededores del Mercado Periférico de La Candelaria.
Ante esta situación que insistieron los comerciantes les perjudica en las ventas, sumaron que se mantiene un caos vehicular en vialidad y el libre tránsito peatonal por las aceras, principios consagrados en la Constitución Nacional de Venezuela.
Para finalizar, se resaltó que esta circunstancia perjudica el desenvolvimiento formal de la economía en este espacio de la ciudad de Valencia.