Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje

Caracas (Minci/ Diario "El Universal").- Enfrentar la corrupción, la extorsión, el chantaje, la conducta impropia sigue siendo un reto hoy más que nunca, para consolidar la "Revolución Judicial" a la que aspira Venezuela.

En su participación en la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2023, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, explicó que de este importante desafío a sortear se saldría airoso si se profundiza el trabajo en función de la felicidad social y de la justicia.

“Exijo aún más a los Poderes Públicos, en función de la felicidad social y de la justicia que es la reina de las virtudes republicanas mandatadas y por nuestro Libertador Simón Bolívar”, subrayó el Dignatario, porque se trata de “una Revolución de la justicia” que “soñamos y aspiramos ya en etapa avanzada”, al recordar que “ya no son los años 1998, 1999, 2000, ya los retos de hoy son otros”.

En esa línea, el presidente venezolano depositó su confianza en la presidenta del Máximo Tribunal, Gladys Gutiérrez, y en el cuerpo del Poder Judicial venezolano toda su esperanza, así como la esperanza de todo un pueblo de que “en los meses y años que están por venir el Poder Judicial dará ejemplo de autoconstrucción, autorregulación y de una Revolución Judicial que será luz para nuestra Patria y para el mundo”.

“Así lo confío en nombre de nuestro pueblo, nuestra Patria pongo toda mi confianza en este Poder Judicial para dar un gran salto moral, ético y revolucionario por la justicia del país”, expresó el jefe de Estado.

El Mandatario nacional ejemplificó que una de las más evidentes demostraciones del chantaje foráneo, fueron las expuestas por el ex secretario de Estado en la Administración de Donald Trump, Michael Richard «Mike» Pompeo, quien recientemente publicó “un libro donde reconoce de manera desfachatada que él le propuso a Donald Trump, y éste estuvo de acuerdo, un plan para invadir militarmente a Venezuela”.

Esta coacción se inscribió en el “menú de opciones que manejaron de chantajes, agresiones, presiones y golpes externos e internos contra nuestro país”, denunció el presidente Maduro, al tiempo que alertó: “No es poca cosa lo que hemos transitado. Hemos pasado, hemos aguantado (…) las presiones que nos han llegado. Es heroica la historia que nuestro pueblo ha vivido, la capacidad de resistencia, de resiliencia”.

En este sentido, recalcó que “jamás puede haber espacio para la autocomplacencia para creer que todo camina de manera maravillosa, que no hay problemas, que la Revolución es un camino lineal, un lecho de rosas”.

Advirtió que ni es “camino lineal, ni lecho de rosas”, porque “una Revolución como la nuestra es un campo de batalla permanente por lograr más, por cambiar todo cuando todo tenga que ser cambiado, por construir lo nuevo siempre sobre las bases de lo ya trajinado”.

 

Profundizar la Revolución Judicial de Venezuela

A profundizar hoy más que nunca la Revolución Judicial de Venezuela, llamó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su participación en la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2023.

Argumentó que esta directriz garantizará que la justicia llegue al hombre y a la mujer de a pie. “¡Justicia, justicia, justicia pide nuestro pueblo!, ¡Clama nuestro pueblo, justicia, honestidad!”, exclamó el jefe de Estado venezolano.

Indicó ante el Poder Judicial venezolano que todavía falta mucho por hacer, razón por la que, desde la tribuna de la Casa de las Leyes, de la superioridad constitucional, del principio de legalidad y de la justicia extendió este llamado.

El Dignatario enfatizó que aquel que decida ser juez o jueza no puede ser cobarde y tiene que estar listo para retar todas las vicisitudes que les toque en la vida sobre la base de “su consciencia, principios de humanidad y a la fortaleza de esta belleza: de nuestra Constitución”.

Esbozó que en la Carta Magna se encuentran expresados los principios, el molde, y la fuerza moral que se requiere. “¡Aquí está!, una Constitución única nacida de las catacumbas del pueblo en un proceso ejemplar de participación y de inteligencia popular, del debate público”.

Insistió el Mandatario venezolano en que si “cada juez, jueza de parroquia, municipio, del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), de abajo a arriba y arriba a abajo, son capaces que, con valentía, sabiduría, apegados a la supremacía constitucional del principio de legalidad, apegados a esta Constitución impartir justicia a tiempo y justa, otro gallo canta”.

En Venezuela hay un verdadero Estado de justicia

 Durante el acto de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que “Venezuela construyó como política de Estado la justicia, el respeto a la supremacía de la Constitución y de los derechos humanos del pueblo”.

Al respecto, recordó que las generaciones pasadas -por décadas- enfrentaron a un Estado opresor y que violaban los derechos humanos del pueblo. “A nuestra generación le tocó enfrentar a un Estado que tenía como norma la violación de los derechos humanos y la persecución policial de aquellos que se atrevían a levantar las banderas de la dignidad del bolivarianismo, las banderas del cambio profundo”, enfatizó.

El Dignatario profundizó sobre las circunstancias que derivaron de los sucesos del Caracazo, “donde más de los 3 mil compatriotas humildes fueron masacrados a lo largo y ancho de las ciudades del país, especialmente en la Gran Caracas”.

Asimismo, resaltó que gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez y a la convocatoria del proceso popular constituyente, se transformaron los sueños y luchas del pueblo venezolano “y se hizo realidad la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Igualmente, exhortó a los Poderes Públicos del Estado a construir los principios y la fuerza del accionar, a fin de profundizar en el verdadero Estado de justicia. “Nosotros tenemos que cultivar los sentimientos de lucha para lograr, construir y hacer más, con el propósito de constituir un verdadero estado democrático, social y de derecho”.

Pasos importantes para la "Revolución Judicial"

Venezuela ha dado pasos importantes para la construcción de lo que hoy ya es un poderoso Poder Judicial, un nuevo Poder Judicial de la República (…). Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial, constitucional donde priva la supremacía y el principio de legalidad en todo su esplendor”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien enfatizó que el Poder Judicial se ha “encaminado de la manera correcta” gracias a la consolidación del proceso popular constituyente que ha promovido el Gobierno Nacional.

El Mandatario destacó que a pesar de las adversidades que ha enfrentado la Revolución Bolivariana “hay que reconocer que Venezuela tiene un Poder Judicial que se refundó sobre nuevas bases filosóficas, teóricas, jurídicas, constitucionales en el contexto de un nuevo constitucionalismo insurgente y social”.

En esta misma línea, resaltó que gracias las evaluaciones de las distintas instancias e instituciones que trabajan en conjunto con el Poder Popular, “se han dado los pasos contundentes para una revolución de la justicia en Venezuela, una Revolución Judicial que el pueblo demanda, que el pueblo demandaba y que apenas ha dado los primeros pasos”.

En contexto, señaló que los procesos judiciales “pueden perfeccionarse, debido a la deuda histórica que no se ha saldado, con apenas dos o tres décadas de Revolución popular y bolivariana”.

Finalmente, precisó que el pueblo venezolano ha sufrido “siglos de injusticias, discriminación, opresión y de explotación”, al tiempo que puntualizó que el Estado ha profundizado en la Revolución Judicial que permitirá el más alto nivel de equidad en Venezuela.

 

Compromiso de cambios para garantizar justicia

 La presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Beatriz, aseguró que los magistrados que conforman el máximo juzgado del país asumirán el compromiso de realizar todos los cambios que sean necesarios para garantizar la efectiva aplicación de la justicia en la nación.

Durante el acto de instalación del nuevo año judicial 2023, la magistrada enfatizó la disposición que existe entre los integrantes del TSJ en asegurar que los derechos del pueblo venezolano sean respetados en conformidad con lo establecido en la Constitución de la República.

Asimismo, llamó a todos los involucrado con el Sistema Judicial Venezolano a trabajar unidos para avanzar y triunfar ante las adversidades que puede suponer realizar los cambios necesarios para continuar impulsando la grandeza de la República.

Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Maduro: Sistema judicial venezolano aún tiene reto de enfrentar corrupción, extorsión y chantaje
Tag(s) : #InformaciónNacional, #IniciodeAñoJudicial2023, #TribunalSupremodeJusticia, #NicolásMaduro, #EnfrentarCorrupciónExtorsiónyChantaje, #GladysGutiérrez, #ProfundizarRevoluciónJudicial, #VerdaderoEstadodeJusticiaenVenezuela, #MagistradaCarysliaBeatriz, #CambiosparaGarantizarlaJusticia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: