Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La academia retornó de manera exitosa al Colegio de Abogados de Carabobo

Valencia (Especial).- A casa llena y rebasando las expectativas de sus organizadores, este sábado 21 de enero,  se realizó en el Colegio de Abogados de Carabobo la Jornada Académica gratuita, organizada por la plancha Reencuentro Gremial CR10, que lidera Carlos Ricardo Pimentel Rauseo. 

El evento que se desarrolló en el espacioso salón Centenario de esa sede gremial, se ejecutó en dos momentos. En horas de la mañana se presentaron las ponencias de Derecho Penal donde participaron los juristas Ángel Zerpa, Germán Brea y Giovanni Rionero, quienes trataron interesantes temas como la Importancia de la Teoría General del Delito para la resolución de casos penales; la Denuncia Formal versus la Denuncia por las Redes Sociales; y el Acto de Imputación, como acto de descarte de ella.

Luego, en horas de la tarde, y con una audiencia que rebasó la capacidad del salón, se habilitó con pantallas la

pérgola, para que los más de 600 asistentes pudieran apreciar las ponencias de los juristas María Alejandra Reyes y Leonel Salas, quienes disertaron sobre Medicina Legal y Violencia de Género, enfocando sus temas en la Violencia contra la mujer en tiempos de pandemia, y Heridas por Armas de Fuego.

Pimentel Rauseo, aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados, quien además es profesor universitario, manifestó su complacencia por la extraordinaria acogida que le dieran los abogados a  esta jornada académica, "lo que demuestra que el gremio está ávido de este tipo de encuentros, de conocimiento, de discusiones de altura y de propuestas serias", afirmó.

“Estas jornadas son apenas una demostración de lo que queremos hacer permanentemente en el Colegio, reactivando nuestro Instituto de Estudios Jurídicos, retomando los convenios con las principales universidades de país para continuar la formación de nuestros colegas, realizando postgrados, cursos, talleres, y jornadas como la del día de hoy”.

Pimentel también anunció que de obtener el triunfo en las elecciones gremiales el próximo 3 de febrero, junto al excelente equipo que le acompaña en la plancha Reencuentro Gremial, se abocará a la reactivación de la Escuela de Prácticas Forenses, y la creación de un Aula Virtual con alcance internacional, adaptando al gremio y la academia a las nuevas tecnologías.

La academia retornó de manera exitosa al Colegio de Abogados de Carabobo
Tag(s) : #InformaciónInstitucional, #ColegiodeAbogadosdeCarabobo, #EleccionesGremiales, #JornadaAcadémica, #ReencuentroGremialCR10, #CarlosRicardoPimentelRauseo, #DiversosTemasJurídicos
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: