Valencia (Por: Luis González Manrique/ Foto Cortesía).- Este martes 11 de enero, los enfermeros de Carabobo se activaron en la primera asamblea de protesta, para mantener vigentes exigencias laborales que afectan a los agremiados de este sector de la salud.
Al respecto, Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, señaló que en esta asamblea, realizada en la sede del gremio, ubicada en la urbanización Parque Valencia, los agremiados acordaron sumarse a todas las iniciativas de protesta de los maestros y trabajadores públicos del país en el marco de las mejoras salariales y el cumplimento de otros beneficios que deben darse por contrato colectivo.
“También acordamos iniciar asambleas de protestas en los principales hospitales del estado Carabobo, entre otros centros de salud, iniciando este jueves 12 enero a las 8 de la mañana, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Esta iniciativa fue aprobada en conjuntos con el sindicato de empleados de la salud (Sunepsas), para lo cual realizamos un llamado a sumarse a todos los gremios y sindicatos de la salud”, puntualizó.
Para culminar, Julio García indicó que se acordó ejercer articulación con todos los sectores por la lucha salarial y de mejoras condiciones socioeconómicas de todos los trabajadores del país.