Güigüe (Especial).- Este pasado jueves 26 de enero, se celebró en la parroquia Belén, del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, la festividad de Nuestra Señora de Belén que arribó a sus 150 años.
En este sentido, sus habitantes del pueblo que no ha perdido su calidez y tradiciones, estuvieron en la plaza principal frente a la iglesia, compartiendo entre familia, amigos y vecinos tal festividad que estuvo cargada de fuegos artificiales, música, comida y tradición.
También se sumaron a la celebración el alcalde del municipio, Ángel Bilbao, el presidente del Concejo Municipal, edil Roberto Arcaya, demás concejales, presidentes de institutos del ente municipal, personajes políticos que hacen vida en esa localidad y el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Santander, para rendir honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con una ofrenda floral.
Además, realizaron entrega de ayudas sociales, actividades culturales y recreativas, entrega de materiales de construcción, entrega de materiales deportivos, entrega de instrumentos musicales; servicio gratuito de atención médica, barbería, entrega de medicamentos, entrega de canastillas y un gran arepazo.
Por otra parte, en este marco de la ofrenda floral realizada al padre de la Patria "Simón Bolívar", se conversó sobre las problemáticas que presenta Belén, que serán tomadas en cuenta para solventar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes en este 2023.
Asimismo, se debe destacar la seguridad que proporcionaron los funcionarios de la Policía Municipal de Carlos Arvelo, Policarabobo y bomberos del municipio, quienes estuvieron al frente de prevalecer el orden y la paz durante las fiestas y sus costumbres.
"Hoy celebramos con nuestro pueblo el día de la Virgen de Belén, que sentimiento más hermoso. Estamos aquí dándole la cara a este pueblo que tanto necesita de nosotros en nombre del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael”, expresó el alcalde Ángel Bilbao.