Valencia (Especial).- El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, afirmó que con la conformación del movimiento “Pongámonos de Acuerdo”, se plantea la reconfiguración de un verdadero proceso de diálogo; además de la construcción de un pacto nacional por la paz y el rescate de la democracia.
Amengual, quien ahora forma parte de esta iniciativa ciudadana en el país, indicó que la propuesta tiene como objetivo sumar esfuerzos e involucrar a todos los sectores de la sociedad para superar la pobreza, miseria, atraso y sobre todo recuperar el bienestar para la recepción de los migrantes venezolanos.
Resaltó que el movimiento, lanzado en Caracas para toda Venezuela, plantea la integración de todos los sectores políticos, sociales, empresariales, académicos, religiosos, gremiales y la sociedad civil en general, en función de “crear un bloque democrático dispuesto y capaz de sentarse con el gobierno y con todos los actores de la vida pública nacional, por el bien del país”.
Además, enfatizó que el objetivo es recuperar la confianza de todos los venezolanos para impulsar el voto como única alternativa democrática para lograr un cambio político en el país y garantizar la paz social.
Al respecto, sostuvo que “desde ‘Pongámonos de Acuerdo’ se ha planteado la importancia de establecer una ruta en pro de una candidatura presidencial que aglutine a la mayoría de los venezolanos, para el cambio político del país y asegurar la gobernanza con los más capacitados para la reinstitucionalización de Venezuela”.