Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alcalde Betancourt: Plan Quirúrgico Nacional inició con éxito  en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello
Alcalde Betancourt: Plan Quirúrgico Nacional inició con éxito  en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía/ Fotos: Archivo).-  Este miércoles 11 de enero, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, a través de su programa radial “Al Aire” Nro. 238, primero del año, destacó que el 2023 inició de forma positiva en materia de salud, con el arranque del Plan Quirúrgico Nacional, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el mandatario mencionó que las jornadas quirúrgicas iniciaron con total éxito la mañana de este miércoles 11,  en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”.  Resaltó que como parte de este plan, se efectuarán, de forma totalmente gratuitas, operaciones de  lipomas, hernias, histerectomías, colecistectomía, esterilizaciones, entre otras patologías, de baja y alta complejidad.

“Lo importante de esto es brindarle respuestas a la población, y darle garantía de que el Gobierno nacional, regional y municipal están coordinados para atender las necesidades quirúrgicas del pueblo. Es importante que las personas estén siempre pendiente de su salud y que se realicen sus operaciones a tiempo para evitar complicaciones”, mencionó.

Por su parte, Lenik Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), explicó que por instrucciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” es el centro de salud piloto para el arranque oficial de este plan en todo el estado Carabobo, donde estiman efectuar 500 intervenciones quirúrgicas.

“De esta forma, el gobernador Rafael Lacava cumple con su compromiso en salud. Importante mencionar que esto se hace posible gracias a ese apoyo inmenso que ha brindado el alcalde Juan Carlos Betancourt en la logística de todo lo que significa este Plan Quirúrgico Nacional, el cual estará desde el día 11 hasta el 18 de enero ofreciendo soluciones en salud para todo nuestro pueblo”, expresó.

Puerto Cabello, destino turístico por excelencia      

A través de su ventana informativa, la primera autoridad el municipio destacó la gran afluencia de turistas que ingresaron a la ciudad  para disfrutar de todos sus atractivos naturales y turísticos, y compartir en familia el inicio del año 2023 en la “Ciudad que está de moda”.

“Somos la ciudad que está de moda, y eso no hay que ponerlo en duda.  Lo importantes de esto es que nuestros empresarios, comerciantes y el pueblo tienen la oportunidad de  generar mayores ingresos. Por supuesto, seguir haciendo de  Puerto Cabello un destino turístico por excelencia”, comentó Betancourt.

Al respecto, Lerbis González, presidenta del Terminal de Pasajeros “Juan José Flores”, precisó que más nueve mil temporaditas arribaron al terminal durante la primera semana de enero, quienes se desplazaron por las distintas playas de la ciudad, como Playa Sonrisa, Waikiki, Isla Larga, Patanemo, Gañango, al igual que a sitios turísticos como El Fortín, El Malecón, Calle Los Lanceros y el Parque Recreacional “Diego Armando Maradona”.  

Detalló que las rutas con mayor demanda fueron Valencia, Maracay y San Felipe. Asimismo, González agregó que aproximadamente mil 500 personas llegaron a la ciudad en excursiones procedente de los estados Lara, Yaracuy, Bolívar y de la capital del país.

Pago de impuestos municipales

El alcalde Betancourt aprovechó su espacio radial para exhortar a la población a cumplir con sus responsabilidades tributarias, recordando que los ingresos recaudados son invertidos en la ciudad en materia de infraestructura, servicios públicos, salud, educación, seguridad, entre otros sectores, para el beneficio y el buen vivir del colectivo porteño.

Maryelis Pino, superintendente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat-PC), explicó que los contribuyentes que realizan actividades económicas en el municipio deberán declarar y pagar la estimada en el lapso comprendido entre el 01 de enero hasta el 31 de enero del presente año.

En el caso del pago de impuestos sobre inmuebles urbanos, vehículos y propaganda y publicidad comercial, agregó que los usuarios tienen un tiempo estimado desde el 01 de enero hasta el 28 de febrero.

Informó que la página web www.semat-pc.gob.ve se encuentra operativa por lo que invitó a los usuarios a realizar allí sus operaciones y ponerse al día con sus deberes con el municipio.

Además, señaló que las oficinas del Semat-PC ubicadas en la Av. La Marina, calle Municipio, Edificio Diproca, planta baja, oficina 4, están abiertas al público de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm en horario corrido, y puso al servicio de los usuarios la mensajería de WhatsApp a través del número telefónico 0412-823.29.77, para darle seguimiento a sus estatus.

Puerto Cabello, destino turístico
Puerto Cabello, destino turístico
Puerto Cabello, destino turístico

Puerto Cabello, destino turístico

Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #AlcaldíadePuertoCabello, #PuertoCabello, #JuanCarlosBetancourt, #ProgramaRadialAlAire, #PlanQuirúrgicoNacional, #HospitalDrAdolfoPrinceLara, #DestinoTurístico, #PagodeImpuestosMunicipales, #Inamus
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: