Lima (El Sol de México).- El ahora ex mandatario de Perú, Pedro Castillo, abandonó el Palacio de Gobierno junto a su familia, presuntamente para ir a la embajada de México en el país peruano.
Sin embargo, diversos periodistas locales señalan que ciudadanos de Perú bloquearon las entradas a la embajada mexicana para evitar que el mandatario peruano pudiera ingresar y pedir asilo político.
Tras este incidente, se dio a conocer que Pedro Castillo fue detenido por la Policía Nacional de Perú y se encuentra detenido en la sede de la Región Policial Lima.
La Fiscalía de Perú detiene a Pedro Castillo
La Fiscalía ha detenido este miércoles al destituido presidente de Perú Pedro Castillo en la sede de la Prefectura de Lima, a donde se ha dirigido junto a su familia y el exprimer ministro Aníbal Torres tras anunciar que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.
El expresidente de Perú, Pedro Castillo, habría sido detenido este miércoles 7 de diciembre después de haber disuelto el Congreso de ese país, así lo reportó El Tiempo de Colombia en su sitio web.
En la nota se indica que horas después de que el ahora exmandatario anunció la disolución del organismo legislativo “salió del Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la prefectura, en la avenida España, en Lima, donde fue detenido”.
De manera paralela, la Fiscalía peruana anunciaba acciones legales en contra del exfuncionario.
Desconocen a Castillo
El Congreso peruano se reunió y de emergencia votó para desconocer a Castillo de su cargo al frente del organismo ejecutivo de ese país.
Por medio de ese método se establecieron 101 votos a favor de ya no reconocer al entonces mandatario en su cargo.