Caracas (Especial).- "La oposición venezolana nos da como regalo de Navidad uno de sus peores shows".
Así lo dejó por sentado la analista político y CEO de la Organización No Gubernamental (ONG) Reunificados, Indira Urbaneja, ante la polémica entre los diversos actores de la oposición venezolana que forman parte del denominado Gobierno Interino emanado de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.
Tras reiterar que desde el año 2019 advirtió que el llamado “Gobierno Interino” se había convertido en una trampa para la oposición y la comunidad internacional que procuraba más democracia para Venezuela, la experta en marketing político manifestó que el interinato "es hoy la factura más cara que jamás hayamos podido pagar los venezolanos".
A la vez, Cuestionó la falta de rendición de cuentas al respecto. En un importante hilo de Twitter, dijo que quienes tomaron, en nombre de la libertad y la democracia, recursos del país hoy viven la dolce vita, tal cual como jerarcas rojos. "Demostraron que sin ser gobierno son corruptos, sectarios y excluyentes. ¿Cómo se comportarían en Miraflores?", escribió.
En el mismo orden de ideas, la también asesora de importantes campañas políticas apuntó que el G - 3 (Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, y Acción Democrática) decidieron sacar a Leopoldo López y a Juan Guaidó del juego para montarse ellos bajo, según dijo, la barata excusa y manipulación del cuidado de los activos del país y el plan “Héroes de la Democracia”.
Frente a este panorama, explicó Urbaneja que el cuidado de los activos se debe hace convocando una junta con ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde el Gobierno nacional nombre un representante, la oposición otro y entonces hacer un acuerdo para que esos fondos se manejen de forma conjunta, en favor del país, hasta las elecciones presidenciales.
Al respecto dijo que no se justifica mantener el programa “Héroes de la Democracia”, por ser parte de la nómina de partidos del G - 4, Encuentro Ciudadano, Causa R, etc.
"Violan la Constitución", dijo, exigiendo al fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, abrir una investigación por desvío de fondos para financiar partidos de esa oposición.
/image%2F6692182%2F20230130%2Fob_620e06_img-20221229-wa0132.jpg)
/image%2F6692182%2F20221223%2Fob_705217_img-20221222-wa0085.jpg)