Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco de las políticas sociales de inclusión y atención integral a las mujeres carabobeñas, la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava, entregó canastillas y ayudas médicas en jornada especial celebrada en la sede de FundaNiño.
Acompañada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, la primera dama entregó más de 40 canastillas y resaltó la importancia y el rol de ser madres a las beneficiarias de estas ayudas, contentivas de ropa, artículos de higiene y de uso esencial para niños y niñas recién nacidos.
/image%2F6692182%2F20221124%2Fob_0bc6c4_h2.jpg)
Por su parte, la coordinadora del Programa de Lactancia Materna Exclusiva de Insalud, Jeanette Rausseo, compartió algunas orientaciones sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna, especialmente durante los primeros seis meses de vida de los niños y las niñas, al proveer ésta sana práctica, de todos los nutrientes y el agua que él bebe necesita en esa importante etapa de crecimiento.
Futuras madres agradecidas
La beneficiada y residente del municipio Naguanagua, Karla Morales, dijo que recibir la canastilla es una gran bendición, ya que en pocos días dará a luz.
Por su parte, Yenirée Martínez, beneficiada y residente del municipio Guacara, agradeció a la Nancy de Lacava. “Muchas gracias a la primera combatiente, porque de verdad no cuento con recursos económicos”.
La gestante Juleidy Ascanio, expresó su emoción tras recibir su canastilla. “Primeramente, agradezco a Dios y. Nancy de Lacava. ¡Que Dios la siga bendiciendo!”.