Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alcantarillas en mal estado, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones

Alcantarillas en mal estado, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones

Valencia (Especial).- En la Dirección Política Estadal del partido Copei en el estado Carabobo, su directiva tocó puntos importantes sobre la mala calidad en las obras que viene realizando el Gobierno de Carabobo, encabezado presidido por el gobernador Rafael Lacava, en conjunto con el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor.

Máximo Avendaño, sub secretario general estadal,  como vocero designado al respecto,  indicó que "venimos viendo con mucha preocupación el estado en que se encuentra la mayor parte de la vialidad en el estado. Más aún,  cuando se vienen realizando unos trabajos que están siendo mal ejecutados por empresas que a nuestro parecer no estarían calificadas para efectuar obras de asfaltado, ya que se observa, que los equipos y herramientas utilizadas para realizar tal actividad, no son las adecuadas. En la mayoría de los casos lo hacen con una carretilla, pala y un rastrillo en carpetas completas, modificando la rasante original con la cual se proyectó la vía inicialmente, quedando esta, con baches y un acabado corrugado que no genera confort ni seguridad al conducir".

“Está situación se pudo evidenciar en las recientes obras de reparación de la avenida principal de la urbanización Parque Valencia, obra ejecutada por la alcaldía, donde se constató a través de una serie de gráficas que los trabajadores no remueven la capa de rodamiento y tampoco hacen un saneamiento de la base donde están localizados los huecos. No obstante, sobre esta capa de rodamiento totalmente deteriorada, con más de 20 años de haberse colocado (cumpliendo su vida útil), en lugar de ser retirada con una fresadora, se colocan mínimas cantidades de RC-250 sobre un pavimento contaminado de tierra y lodo, aparte de colocar una capa muy delgada de asfalto. Éste se ha aplicado en algunos casos, bajo condiciones climáticas no favorables (lluvia), contradiciendo así, toda la normativa requerida para obtener una excelente aplicación de la mezcla asfáltica”, describió Avendaño, quien también es concejal de Valencia.

El dirigente demócrata cristiano, quien estuvo reunido discutiendo la problemática vial entre otras obras, junto a Luis Hernández (presidente de Copei en Carabobo), Luis Villaroel (secretario general), José Borges y Miguel París (vicepresidentes) y Víctor Pacheco (vicepresidente municipal en Valencia), entre otros, explicó que "el asfalto que se está  colocando en calles y avenidas de la ciudad capital y en todo el estado, no cumple con las especificaciones técnicas requeridas, además, "tampoco son reparadas las alcantarillas, y sumideros de ventana para el drenaje de las aguas de lluvias".  

Avendaño fue enfático al predecir que “estas obras no tendrán una durabilidad más allá de un año, al cabo de escasos meses o quizá semanas, los huecos volverán a generarse... de hecho, para el momento en que se redacta la denuncia, nos acercamos a la referida vía y se verificó lo aquí señalado, ya están apareciendo los huecos a menos de tres (3) semanas de haberse colocado la respectiva carpeta asfáltica”.

“Estas obras, más que una solución, que no lo es, solo logrará dañar anticipadamente los componentes de suspensión del parque automotor que transita en la Ciudad; porque es bien sabido que el venezolano no tiene poder adquisitivo para comprar repuestos originales, solo puede adquirir autopartes de origen asiático, de baja calidad. Con estas vías mal refaccionadas solo se acelera el deterioro de estos componentes, afectando seriamente el bolsillo de los venezolanos. Desde Copei exigimos mayor supervisión y mejores obras, concluyó.

Reunión Dirección Política Estadal de Copei Carabobo

Reunión Dirección Política Estadal de Copei Carabobo

Pavimento contaminado con material suelto y barro, colocando sobre éste el RC-250, lo que no permitirá la adhesión de la capa asfáltica sobre la existente.

Pavimento contaminado con material suelto y barro, colocando sobre éste el RC-250, lo que no permitirá la adhesión de la capa asfáltica sobre la existente.

Huecos ya se aprecian a menos de dos semanas de colocación de capa asfáltica.

Huecos ya se aprecian a menos de dos semanas de colocación de capa asfáltica.

Tag(s) : #InformaciónPolítica, #InformaciónRegional, #Denuncias, #ObrasPúblicas, #MalaCalidad, #Copei, #Carabobo, #AlcaldedeValencia, #GobiernodeCarabobo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: