Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Libro “Ricardo Maldonado caminos encontrados del saber y los sueños” presentarán este 10 de noviembre

Valencia (Especial).- La cita es a las cinco de la tarde en la Galería Universitaria Braulio Salazar, asentada en la Plaza de Prebo, para presentar el libro "Ricardo Maldonado caminos encontrados del saber y los sueños”,  en el que se narra gran parte de la vida ciudadana y de gestión universitaria del dos veces rector de la Universidad de Carabobo. #RicardoMaldonadoCaminosEncontradosdelSaberylosSueños

La autora del libro es la investigadora Josefina Toro,  quien estará acompañada en la presentación por José Napoleón Oropeza, Luis García y José Luis Maldonado, así como de la esposa, María Luisa Aguilar de Maldonado, también ex rectora de la Universidad de Carabobo, amigos, colegas y otros invitados para rendir homenaje al ex rector Maldonado con la exposición de lo que ha sido el trabajo compilado en el texto.

El aval del libro “Ricardo Maldonado caminos encontrados del saber y los sueños”  es de la Editorial Signos, Ediciones y Comunicaciones.

Una vida para la Universidad de Carabobo

Aguilar de Maldonado señaló que el ex rector Ricardo Maldonado fue un importante visionario para la Universidad de Carabobo,  porque sus sueños, ideas y proyectos se compartieron con un enorme grupo de ilustres universitarios que lo acompañaron en un arduo trabajo para lograr concretarlos.

“Su vida siempre estuvo dedicada al proyecto universitario de excelencia, no descansó en la búsqueda de aliados con los que pudiera lograr elevar el nivel académico, desarrollar el hermoso campus de Bárbula y en general convertir a nuestra casa de estudios en una institución de altura sin que tuviéramos nada que envidiar a las foráneas”, apuntó.

A la vez, explicó que Maldonado fue rector de la UC en el periodo 1992 a 1996 y nuevamente del 2000 al 2004, miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), así como de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo; previamente había sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), entre otros roles de la vida universitaria.

Refirió que Ricardo Maldonado fue un académico de excelencia, graduado summa cumme laude y posteriormente siendo profesor de la UC, partió a la Universidad de Texas donde obtuvo con honores el Master en Administración de Empresas (MBA) y se hizo acreedor del premio del decano de esa institución estadounidense por haber obtenido el primer lugar en esa promoción.

Asimismo, recordó que el ex rector fungió como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carabobo, que participó en innumerables actividades políticas de la ciudad y del estado Carabobo “En una incursión con verdadero liderazgo democrático y un enorme sentido de la pertenencia.”

Finalmente, Aguilar de Maldonado invitó a la comunidad ucista, a la sociedad civil y a todos los valencianos y carabobeños al acto de presentación del libro.

Tag(s) : #InformaciónCultural, #InformaciónUniversitaria, #RicardoMaldonadoCaminosEncontradosdelSaberylosSueños, #PresentacióndeLibro, #GaleríaBraulioSalazar, #RicardoMaldonado, #ExRector, #UniversidaddeCarabobo, #JosefinaToro, #MaríaLuisadeMaldonado
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: