Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Jacinto Oliveros/ Twitter e Instagram @jacin44).- Durante la mañana de este martes 22 de noviembre, el clero valenciano, especialmente encabezado por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, esperaba en compañía de cientos de feligreses el momento para dar inicio al último adiós a monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de la ciudad de Valencia.
Después de la lamentable pérdida de monseñor Reinaldo Del Prette este lunes 21 de noviembre, este anuncio de la capilla ardiente en la Catedral de Valencia se había hecho, y tiene previsto dure los próximos tres días, para que los cientos de feligreses de la fe católica puedan acercarse a darle el último adiós.
El cuerpo sin vida de monseñor Reinaldo del Prette, llegó escoltado a la Catedral de Valencia por funcionarios de la Policía de Valencia, la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana para a las puertas de la Catedral de Valencia ser recibido por el clero valenciano en pleno, más cientos de feligreses, entre la tristeza, los recuerdos y los llantos.
Después que se llevara una santa misa en su honor, aproximadamente a las 9 de la mañana, que tuvo a cargo el padre Pedro de Freitas, tras colocarse el cuerpo de monseñor Del Prette en medio del pasillo principal de la Catedral de Valencia, los feligreses católicos fueron acercándose en fila para darle su particular adiós, tocar su féretro y mostrar su especial sentimiento, algunos con lágrimas en los ojos.
Este ambiente inicial estuvo acompañado por integrantes de la Sinfónica 24 de Junio; mientras que se espera que sean muchos más la cantidad de feligreses que durante estos tres próximos días se acerquen a la Catedral de Valencia para dar este último adiós a monseñor Reinaldo Del Prette.
El horario de la capilla ardiente es a partir de las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. Se tiene previsto que el sepelio sea el viernes 25 de noviembres a los pies de la Virgen del Socorro en la Catedral de Valencia.
Las gráficas de Jacinto Oliveros, tomadas durante este inicio de la capilla ardiente, son la mientras del amplio sentimiento humano que se había ganado monseñor Reinaldo Del Prette en vida, y su obra que quedará como testimonio permanente, imborrable, para la fe católica venezolana.