Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Entre aplausos y al ritmo de los aguinaldos, la Gobernación de Carabobo junto a amplia asistencia de público, celebró, este martes 1 de noviembre, el 85 aniversario de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, en los espacios de la Plaza Bicentenario, ubicada en el centro histórico de Valencia.
Los actos protocolares por el cumpleaños de la icónica institución, comenzaron con majestuosas interpretaciones de los estudiantes de preparatorio, quienes dieron muestra de su calidad vocal y talento en el impecable manejo de los instrumentos musicales.
El evento estuvo marcado por el alto sentido de pertenencia y compromiso de quienes han forman parte de la comunidad de este centro de enseñanza desde hace más de 40 años. #IglesiaMaríaAuxiliadoradeLosSalesianos
Seguidamente, se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia María Auxiliadora de Los Salesianos, donde participaron autoridades del ejecutivo regional, docentes y estudiantes, como acción de gracias por la celebración de este histórico hito institucional.
Xiomara Luna, secretaria de Educación de la gobernación de Carabobo, señaló que para los amantes de la música y la cultura en el estado, el aniversario de la Escuela “Sebastián Echeverría Lozano” representa un día de júbilo, debido a que es una fecha que celebra la trayectoria de una casa formadora de talentos sólidos con proyección nacional e internacional.
“Hoy celebramos la fundación de una escuela que ha creado a muchos niños, adolescentes y personas de la tercera edad, en todas las áreas concernientes a la música, enfocados fundamentalmente en la disciplina, en el posicionamiento, en la educación y en el desarrollo cognitivo de cada estudiante. Hoy celebramos la trayectoria de una escuela donde hay crecimiento del arte”, apuntó.
Destacó el apoyo irrestricto del gobernador Rafael Lacava y la primera Dama, Nancy de Lacava, a la cultura y arte en todas sus representaciones.
“Hoy llevamos nuevamente este mensaje donde la familia y la comunidad en general, sientan que el gobierno regional trabaja para que estos espacios tengan representación en todo el estado Carabobo, donde hayan maestros dignos, con moral, con ética, profesionalismo y entrega completa a sus alumnos; es decir, el maestro que contempla un trabajo en el que sus estudiantes sientan que hay un acompañamiento en todas las áreas de su formación. Vamos a sumarnos una vez a esta escuela que es ejemplo para la sociedad carabobeña”, sentenció.
Por su parte, Roberto Arteaga, director de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, aseguró que los 85 años de trayectoria de la institución representan un espacio para la vida, para el arte y para las manifestaciones culturales que hacen vida en el país.
“Hoy estamos cumpliendo 85 años de vida artística, es la segunda escuela a nivel nacional más antigua y formadora de músicos de categoría internacional. Es una escuela baluarte del Sistema de Orquesta, donde se han formado músicos que nos han representado en todas las latitudes. Hoy más que nunca seguimos trabajando”, apuntó.
Asimismo, comentó que este 01 de noviembre es una fecha de gran importancia, ya que tras 85 años de creada, la escuela de música ocupa un lugar importante en el centro de Valencia.
“Hoy estamos ubicados en el centro de Valencia donde están todas las escuelas de arte y donde tienen que convivir las escuelas de música, de actuación, de danza y de otras especialidades. Hoy aportamos un granito de arena a este imponente centro histórico que cobra más vida que nunca”, indicó.