Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Dirigentes de Voluntad Popular celebran instalación de la Comisión Nacional de Primaria

Caracas (Especial).- Líderes y miembros de Voluntad Popular respaldaron,  este martes 15 de noviembre, la instalación de la Comisión Nacional de Primaria, equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de verificar y supervisar este proceso de las fuerzas democráticas.

"En este acto se le entregó a la sociedad civil la responsabilidad de asumir la selección del candidato que va a representar a los factores democráticos del país en una eventual elección presidencial en el año 2024. Decimos eventual porque existe una incertidumbre en torno a la fecha. De allí, quien salga electo, será el próximo presidente de la República", aseguró Freddy Superlano, coordinador político nacional de VP.

Por su parte,  Adriana Pichardo, coordinadora política adjunta de VP, consideró que este acto es uno de los más importantes de la historia venezolana. "Aquí queda el compromiso que hicimos todos los factores integrantes de la Plataforma Unitaria para entregarle al país las riendas de la primaria a venezolanos notables que no tienen ningún tipo de afiliación partidista y que, por el contrario, han puesto sus nombres, tiempo y dedicación en llevar adelante el proceso más importante para el futuro de Venezuela", expuso.

Además, señaló que este proceso de primaria es de todos los venezolanos. "No es de la Plataforma Unitaria o de un partido. Tenemos a los mejores rectores que asumirán este proceso. El llamado a todos los venezolanos es a sumarse y a que se sientan líderes. Formen parte de la primaria", insistió.

Tamara Adrián,  dirigente de por VP, indicó que este proceso posiciona al país un paso más cerca del retorno de la democracia. "El establecimiento de la Comisión de Primaria nos permite abrir una puerta hacia esa tan deseada democracia y salir de las autocracias", dijo.

Entretanto, Mayadevis González, miembro de la dirección nacional de VP, sostuvo que la instalación de la Comisión Nacional de Primaria permitirá elegir a un candidato unitario. "No solo vamos a consolidar la unidad, si no a tener un liderazgo que le haga frente a quienes hoy secuestren el poder y además transformar a Venezuela".

Diana Marchán, responsable nacional de Mujeres VP, refirió que todos los sectores son indispensables para la transformación del país. "Estamos apoyando la Unidad. A este grupo de hombres y mujeres honestos que están trabajando para recuperar la democracia en Venezuela. Trabajando juntos, todos, por la Unidad", agregó.

Los integrantes

La Comisión Nacional de Primaria quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Jesús María Casal; suplente, Rafael Arráiz Lucca; vicepresidenta, María Carolina Uzcátegui; suplente, Mildred Camero; principal, Corina Yoris-Villasana; suplente, Guillermo Tell Aveledo Coll; principal, Carmen Martínez de Grijalva; suplente, Víctor Márquez; principal, Ismael Pérez Vigil; suplente, Roberto Abdul-Hadi Casanova.

Tag(s) : #InformaciónNacional, #InformaciónPolítica, #ComisiónNacionaldePrimaria, #VoluntadPopular, #OposiciónVenezolana, #EleccionesPresidenciales2024, #CandidatoPresidencial
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: