Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alejandro Aguilera (Movimiento Ecológico): Dos minorías políticas no pueden seguir repartiéndose a Venezuela

Caracas (Especial).- Frente a las reuniones sostenidas por el Gobierno venezolano y el Grupo de los 4 (G4) en París, Francia, el Movimiento Ecológico de Venezuela a través de su secretario general y diputado a la Asamblea Nacional,  Alejandro Aguilera, marcaron posición y criticaron el encuentro entre lo que califican el “status quo criollo”.

Para el eco - dirigente “dos minorías políticas no puede seguir repartiéndose a Venezuela y tomar decisiones que involucran a toda la nación”.

Señaló que,  en este momento,  el país no tiene nada que ver con la Venezuela del 2000, 2010 o 2018. Dijo que,  actualmente,  la nación posee diversas expresiones políticas que deben ser tomadas en cuenta a la hora de un diálogo real y sincero para superar la crisis venezolana.

“Desde partidos de derecha como el de Vente Venezuela, hasta el Partido Comunista de Venezuela al otro extremo, todos son parte de la realidad política venezolana. Es por ello que el G4 – integrado por el grupo que sigue a Henry Ramos Allup, no puede seguir secuestrando la vocería opositora.

Desde el partido ecológico de Venezuela están claros que una conversación entre solos dos partes, ignorando el resto del país, está condenada al fracaso, pues agregó que “los venezolanos no se sienten identificados ni con unos ni con otros”.

Alejandro Aguilera exteriorizó la posición de su agrupación al manifestar que los verdes no comparten que dos grupos políticos que a duras penas encarnan un cuarto de la nación se crean con el derecho de decidir sobre el porvenir del país.

Dijo que el Gobierno-Psuv solo representa un 20% del país y el G4 a penas suma con sus partidos integrantes un 5% de la nación. Por ello resaltó que “el diálogo en París carece de legitimidad”.

“No les basta con repartirse el poder. Unos con PdvsA y otros con Monomeros, unos con el Arco Minero y los otros con Citgo. Esto no puede continuar así. Por eso, todo diálogo debe ser representativo de la nación y no excluyente ni sectario como hasta ahora. La desconfianza en ellos del mundo es tan grande en ambos sectores, que los recursos represados en el extranjero serán Administrados por Naciones Unidas. ¡Qué vergüenza!”, dijo el representante del partido del girasol.

Tag(s) : #InformaciónNacional, #InformaciónPolítica, #GobiernodeVenezuela, #OposiciónVenezolana, #MinoríasPolíticas
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: