Caracas (Especial).- Un espacial comunicado del partido Voluntad Popular manifiesta, este lunes 27 de octubre, el total rechazo a las medidas de Conatel de emisoras radiales en Venezuela.
Además de considerarlo un “cierre indiscriminado” por parte del ente propio del Gobierno venezolano, el partido nacional señala en este contenido que se trata de una “asfixia” a la libertad de expresión, lo cual apunta que violenta derechos de los mismos venezolanos, establecidos en la Carta Magna.
Este es el contenido detallado del comunicado:
El partido Voluntad Popular rechaza de forma contundente y categórica el cierre masivo, indiscriminado y arbitrario de emisoras radiales que hacen agonizar la ya golpeada libertad de expresión en Venezuela.
El régimen, en su afán de silenciar las voces libres e independientes que se esfuerzan en llevar información oportuna a los venezolanos, ha sacado del espectro radial a 95 emisoras, según datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Esto significa que se han cerrado casi 10 emisoras por mes en lo que va de 2022.
Sin ningún escrúpulo y a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), brazo ejecutor de censura de la dictadura, el régimen ha violado el derecho de los venezolanos a recibir información independiente como lo establece nuestra Carta Magna.
Adicionalmente, el cierre de estos medios, viene acompañado por la toma arbitraria de transmisores, computadoras y otros equipos, sin que exista apelación ni resarcimiento posible.
Voluntad Popular ve con preocupación que esta situación, cuyo proceder debería ser investigado exhaustivamente en defensa de los derechos de los ciudadanos, pase desapercibida y solo sea denunciada por el gremio periodístico y ONG, sin que haya mayores pronunciamientos de otras instituciones venezolanas.
Para nuestra organización este masivo e irracional cierre de emisoras es sin duda un adelanto del ventajismo del régimen en las elecciones presidenciales que constitucionalmente deberían celebrarse en 2024, pues ya es público y notorio que Nicolás Maduro utiliza su aparataje propagandístico para imponerse con sus mentiras ante la opinión pública.
Desde Voluntad Popular seguiremos luchando por recuperar la Libertad de Expresión y todas las libertades que ha arrebatado la dictadura a los venezolanos.
En Caracas a los 31 días del mes de octubre de 2022.