Caracas (Especial).- Karin Salanova, dirigente nacional de Voluntad Popular, se solidarizó con los habitantes de Las Tejerías, municipio Santos Michelena de Aragua, por la tragedia ocurrida en esa localidad aragüeña el pasado sábado, producto del desbordamiento de la quebrada El Pato.
Detalló que, hasta el momento, hay más de 23 sectores, 20 mil viviendas y 10 mil familias afectadas. “Están sin servicios básicos. El lunes instalaron una antena para que puedan tener comunicación, pero la desesperación aún existe en las personas que no saben dónde están sus familiares”, indicó.
Salanova por la tolda naranja sostuvo que Las Tejerías quedó devastada, razón por la que solicitó la aprobación de un acuerdo que sirva para socorrer a quienes lo perdieron todo.
“Queremos que de acá salga una ayuda para aportar un poco a esa tragedia que hoy vive el pueblo de Santos Michelena. Elevamos una voz de acompañamiento, solidaria, para todo aquel que lo necesita, en especial las familias que piden que se actúe en solidaridad y trabajemos en función de visibilizar lo que ahí se vive”, afirmó.
Salanova reconoció que actualmente no hay condiciones para atender con celeridad la tragedia ocurrida en Las Tejerías. “Desde la solidaridad que nos caracteriza como pueblo, debemos unirnos en una sola voz para ayudar a todo aquel que lo necesita. Seguiremos trabajando para aquel que perdió todo”.
Además, pidió visibilizar cada caso de la tragedia en Las Tejerías para que se le pueda dar respuesta entre todos los organismos. “Sigue gente desaparecida y cuerpos sin identificar. Desde acá, elevamos oraciones para acompañar el dolor que hoy vive cada familia. Tengamos fe y certeza de que las cosas mejorarán”, culminó.