Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Gremios de la UC denunciaron grave situación salarial y llaman a acciones de calle en los próximos días

Valencia (Especial).- Este martes 4 de octubre,  se realizó una asamblea extraordinaria en el patio central del Rectorado, donde se dieron cita representantes gremiales y trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) para denunciar la grave situación salarial del sector universitario.

Durante su intervención, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), expresó que el salario de los universitarios se devaluó en 50%, lo que pone en una situación de vulnerabilidad a los trabajadores. 

De igual modo, Ulacio indicó que debido a  la sistemática violación de los derechos laborales por parte del Ejecutivo nacional con la aplicación del instructivo de la Onapre, a través de la Plataforma Patria, se decidió mantener el horario de contingencia en la UC. 

En tal sentido, los trabajadores deberán acudir a sus lugares de trabajo dos días a la semana, previo acuerdo con su jefe inmediato. 

El presidente de la AEUC hizo un llamado a los ucistas a mantenerse atentos, pues no descartan acciones de protesta en los próximos días. 

También se dirigió a los presentes, Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), quien denunció el estatus de las retenciones por concepto de cajas de ahorro, Seguro Social entre otros, las cuales no están siendo consignadas a los entes correspondientes. 

Querales anunció que en los próximos días se estarán realizando asambleas en las siete facultades de la UC, con la finalidad de unificar criterios en defensa del salario y demás beneficios contractuales.

Jesús Álvarez, representante de Sutrauc, rechazó el pago fraccionado del bono de fin de año, pues históricamente se ha honrado este compromiso en una sola parte, finalizó.

Gremios de la UC denunciaron grave situación salarial y llaman a acciones de calle en los próximos días
Tag(s) : #InformaciónUniversitaria, #GraveSutuaciónSalarial, #LlamadosaAccionesdeCalle, #GremiosUniversitarios, #TrabajadoresUniversitarios, #UniversidaddeCarabobo, #AsambleasdeFacultades, #Apuc, #AEUC, #Sutrauc, #InstructivoOnapre
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: