Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Gobierno nacional activó 24 refugios para atender a la población afectada por las lluvias en Venezuela

Caracas (Especial/ Foto referencial).- Este jueves 6 de octubre, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció que el Gobierno nacional,  a través del Sistema de Gestión de Riesgo, tiene activado 24 refugios en el país para atender a más de 64 mil personas afectadas por las fuertes Lluvias ocasionadas por la Onda Tropical N•41.

Durante una entrevista realizada vía telefónica,  el almirante en jefe, destacó que todo el Sistema de Gestión de Riesgo, "nos encontramos trabajando por instrucciones de nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, C/J Nicolás Maduro, para garantizar la atención al pueblo, en estos momentos está pasando por el territorio nacional, la Onda Tropical N• 41".

 Indicó que esta Onda Tropical  "es un gran sistema atmosférico que se mantiene estacionado en la zona central, ya ha transcurrido su paso por el oriente del país. Se mantiene esta gran masa nubosa, generando lluvias en diferentes estados, Distrito Capital, Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, y también en Los Andes", dijo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos Ichaso enfatizó que las lluvias han ocasionado daños en los estados  Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar".

El titular del despacho de Seguridad Ciudadana recordó que "todo este Sistema de Asistencia se mantiene desplegado con Protección Civil y Bomberos. Estamos bien alerta para prestar el apoyo a todas las autoridades, funcionarios de Protección Civil se mantienen desplegados, tenemos activado el número 0800-7248451".

Con respecto a la supervisión del río  Guaire, indicó que junto al gobernador del estado Miranda y el alcalde del municipio Sucre,  " hemos realizado labores de dragados con maquinarias, estamos haciendo observaciones directa con drones. También todo lo que es el Sistema de Gestión de Riesgo  haciendo la evaluación de daños".

Tag(s) : #InformaciónNacional, #ActivacióndeRefugios, #GobiernoVenezolano, #SistemadeGestióndeRiesgo, #OndaTropicalN•41, #DiversosEstados, #Venezuela, #TemporadadeLluvias
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: