Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Fracción Parlamentaria de la Unidad: No existe en este momento un proyecto de reforma de Constitución de Carabobo en el Clec

Valencia (Especial).- Este lunes 03 de octubre de 2022, la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) y el Observatorio Legislativo Regional emitieron un comunicado en el que aseguran que "no existe en este momento un proyecto de reforma de Constitución del estado en esa instancia".

"Para que sea considerado como proyecto de ley o reforma una iniciativa legislativa, esta debe ser presentado en Cámara, y en este caso, esto aún no ha ocurrido, no se ha presentado en Secretaría ninguna intención al respecto", aclara la fracción en el texto que también es avalado por la Plataforma Unitaria en la entidad.

Dice el comunicado que “lo que existe y se nos ha hecho llegar, es un papel de trabajo, que contempla una iniciativa de reforma total a la Constitución del estado Carabobo, el cual se ha presentado en una agenda por parte de la presidencia del Clec y de la Fracción del Psuv.

"Desde la Fracción de la Unidad estamos conscientes de la mora legislativa que existe en este sentido, por eso no nos oponemos. Sin embargo, dejamos claro que toda iniciativa de nueva Constitución de Carabobo, como consideramos que realmente debe llamarse, debe ir apegada a la descentralización y al federalismo, como lo establece la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela", se apunta.

Por otra parte, destacan que toda legislación que favorezca a los carabobeños y al estado en general, será acompañada por la Unidad.

En el escrito aseguran que no es una prioridad para los carabobeños la discusión de una nueva Constitución regional en la actualidad, porque con las leyes nacionales y regionales vigentes se puede llevar a cabo una gestión exitosa que acompañe la solución de los problemas principales que sufre la ciudadanía.

"No hace falta una Constitución en Carabobo para que, en vísperas de un nuevo año escolar, la infraestructura de las instituciones educativas sean atendidas y pueda cambiar la realidad en la que se encuentran, en abandono total", afirma la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el CLEC.

Asimismo,  se hace hincapié en que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo, incluyendo los maestros estatales, a los cuales se les está incumpliendo la contratación colectiva.

Finalmente,  se destaca que cuando se presente el proyecto de Constitución de manera formal, será debatido y de ser necesario aprobado en Cámara Legislativa para, posteriormente,  ser llevado a un referendo aprobatorio en el que participen todos los carabobeños

Tag(s) : #InformaciónRegional, #InformaciónPolítica, #ConsejoLegislativodelEstadoCarabobo, #FracciónParlamemntariadelaUnidad, #ConstitucióndeCarabobo, #Reforma, #PapeldeTrabajo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: