Valencia (Especial).- La Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) se solidarizó con los trabajadores de las emisoras Unión Radio Valencia 105.3 FM y Play Top 91.5 FM, así como con los periodistas y directivos del Circuito Unión Radio en la región.
"Nos cierran una ventana de información para los carabobeños, que necesitamos siempre tener acceso a noticias de manera veraz y oportuna. Por eso todo, nuestro respaldo a la familia de Unión Radio, especialmente a sus trabajadores directos”, destacó el diputado Carlos Molina, como jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Consejo Legislativo de Carabobo.
Ambas emisoras fueron sacadas del aire la tarde del viernes 14 de octubre de 2022 por instrucciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
"Hacemos votos para que se restablezca la señal de ambas emisoras, porque los usuarios también nos vemos afectados por esta decisión, solicitamos a Conatel que revierta la medida por el derecho que tenemos los carabobeños de estar informados", dijo el diputado Carlos Molina, presidente de la fracción.
Carlos Molina expresó que "desde la Fracción Parlamentaria de la Unidad "nos solidarizamos con los periodistas y trabajadores afectados por esta medida".
Dirección Regional de UNT Carabobo se solidariza
La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo lamenta profundamente el momento por el que están pasando especialmente los trabajadores directos de las emisoras Unión Radio Valencia 105.3 FM y Play Top, los talentos, los directivos y toda la familia del Circuito Unión Radio en la entidad.
A esos trabajadores de la prensa que viven del sustento diario de su trabajo honesto, que no es más que informar a los carabobeños de forma veraz y oportuna todo nuestro respaldo, es inaceptable que se afecte así la vida de decenas de familias en nuestra entidad, además de violar la libertad de información y de expresión, así como el derecho a informar y estar informados, consagrado en los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional. Ambos diales pertenecen al Circuito Nacional Unión Radio en Carabobo.
De acuerdo a la información que obtuvimos ambas emisoras fueron sacadas del aire la tarde de este viernes 14 de octubre de 2022 por instrucciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), una de ellas por «extinción de la concesión», señala el comunicado suscrito por Ylidio Abreu, presidente de UNT Carabobo; Francisco Pérez Lugo, secretario general de la tolda; y Carlos Molina, secretario de Organización.
Los usuarios de las emisoras también somos afectados por esta decisión, por ello le pedimos a Conatel que revierta la medida por el derecho que tenemos los carabobeños de estar informados, así como el derecho al trabajo de los empleados de las emisoras. "El país amerita una apertura, no debe haber más cierres a emisoras.
"Desde la Dirección Ejecutiva Regional de UNT Carabobo "nos hacemos solidarios con los periodistas y trabajadores afectados por esta medida y con todos los usuarios de la radio en la región", destaca el comunicado de la tolda azul.