Valencia (Especial).- El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, informó que el viernes 14 de octubre participó en una mesa de trabajo para buscar solución a los problemas tecnológicos de las Pequeñas y Medianas Industrias.
En el encuentro estuvieron representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Inces y las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) de Valencia.
La actividad tuvo como propósito que las dependencias del Ejecutivo nacional proporciones asistencia a los empresarios, a través de los institutos de investigación del Ministerio de Ciencias y Tecnologías.
“Por ejemplo, el desarrollo de colorante para la industria de alimentos que hasta hace poco se importaba, se logró gracias a una investigación del Ciepe”, dijo.
Señaló que harán un censo en los industriales, para conocer cuáles son sus necesidades tecnológicas y contribuir en el desarrollo de los productos.
El primer sector que analizarán es el agroalimentario. Posteriormente, evaluarán la industria del plástico y químico, entre otros.
La mesa de trabajo se desarrolló en la sede de la organización en Valencia. Estuvieron presentes algunos afiliados y directivos del gremio.
Mencionó que conversaron con la autoridad de Fundacite Efraín Marín; el Ciepe, Víctor Gamarra; el diputado de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, José Oscar Villarroel; el vicerrector de la Unefa, Juan Carlos Otaiza; el gerente regional del Inces - Carabobo, Yorman Rosal; y los representantes del Ministerio de Comercio, Sapi y Sencamer.
Anunció que, próximamente, habrá una nueva reunión para concretar las alianzas sectoriales.