Valencia (Especial/ Fotos: Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44).- Un lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes 21 de octubre, en el zona La Colmena, calle Francisco de Miranda, casas sin número, cuando una familia compuesta por Eduardo Enrique Castillo Salas (42 años), Yelitza Carolina Ramos Lovera (29 años), y cuatro menores (El mayor tiene 12 años y tres niñas de 10,6 y 1 año, respectivamente), perdieran su vivienda tipo rancho por un corto circuito.
En esta zona, ubicado en el sector La Esperanza, parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, comenta la madre de los niños que serían como las 5:30 de la madrugada cuando sintieron el calor y el humo que salía de su casa, y que gracias a que estaba despierta a la espera del esposo que llegara trabajar, pidieron salir at tiempo de la misma.
El esposo tenía tercer turno en una empresa para ese día en recuperadora de material de reciclaje en la Zona Industrial Calicanto de Flor Amarillo.
"Lo primero que hice por instinto de supervivencia y de amor a mis hijos fue sacarlos rápidamente, a la vez que comencé a gritar y pedir auxilio a los vecinos, quienes lucharon por sofocar y apagar el fuego; pero este en minutos arrasó con todo”, afirmó Yelitza Carolina Ramos.
Según el informe del Redan Central, Zoedan Carabobo, los Bomberos de Carlos Arvelo al llegar, hicieron las respectivas investigaciones y determinaron que fue producto de un corto circuito que se generó en la vivienda tipo rancho de construcción de latones y zinc, el cual tenía una área de 9 por 6 metros. El incendio fue clasificado como de magnitud moderada (incendio de 1ra clase).
Estas humildes personas perdieron todos sus enseres (cocina, las tres camas, televisor, ropa, los útiles escolares, zapatos, vajillas, cubiertos algunos documentos personales en muchas cosas más); pero lo importante es que están vivos y llenos de “Esperanza” como se denomina el lugar donde habitan.
El llamado es al Gobierno nacional, a la Gobernación de Carabobo, a la Alcaldía de Carlos Arvelo y a toda organización no gubernamental, pública o privada, como aquellas personas de buen corazón que deseen aportar o ayudar a la construcción de una nueva vivienda, al igual que elementos esenciales, principalmente ropa y alimentos para estos venezolanos que en estos momentos necesitan de todos.
Contacto telefónico: 0412-7477629 - Yelitza Ramos