Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En el municipio San Joaquín inaugurada la séptima Aula de Educación Vial

San Joaquín (Prensa Dirección de Transporte Carabobo).-  La Dirección de Transporte del Estado Carabobo continúa impulsando  la activación de las Aulas de Educación Vial por todo el territorio Carabobeño. La intención es cumplir y promover las directrices emanadas por el Ministro de Transporte, G/D Ramón Velásquez Araguayán, relacionadas con la prevención y concientización ante los accidentes de tránsito.

En esta oportunidad, José Martin Castañeda,  director de transporte del Estado Carabobo,  en compañía de Diego Corrales, alcalde de municipio San Joaquín,  transmitieron sus palabras de motivación ante un numeroso público asistente a la actividad. “Es importante contar con el apoyo, responsabilidad, cumplimiento y seguimiento de esta iniciativa que plantea el resguardo y protección de la vida de todos y cada uno de los usuarios, transeúntes, prestadores de servicio vial, y demás involucrados para que tomen conciencia y pongan en práctica el buen uso de las normas de seguridad vial”, enfatizó Castañeda.

De igual manera, se resaltó que luego de activar todas la Aulas de Educación Vial que se tienen previstas en un cronograma continúo. Al respecto, vendrá una segunda fase de monitoreo, control, valoración del cumplimiento y acato de las normas, usos, deberes y derechos impartidos como principal lema de este programa educativo.

“A través, de diversos talleres y conversatorios que se ofrecerán al público en general, así como también a los infractores. Deben tener presente que en lo sucesivo no deberían cometer ningún tipo de infracción, que los vincule con poner en riesgo su vida y la de otros. Están advertidos que vendrán sanciones para cada infractor o abusador que transite por todo lo ancho y largo del estado Carabobo”, señaló Castañeda.

Finalmente, en los próximos días se pondrá en marcha el Plan Carabobo Toma Conciencia (Plan Rumildo), el cual hace referencia a las sanciones administrativas que serán emanadas directamente por el gobernador Rafael Lacava, con el fin de corregir, reordenar e impulsar un territorio más seguro en materia de seguridad vial.

Representantes de los diversos organismos involucrados en la actividad. Foto Cortesía

Representantes de los diversos organismos involucrados en la actividad. Foto Cortesía

Tag(s) : #InformaciónRegional, #DireccióndeTransportedeCarabobo, #SanJoaquín, #AuladeEducaciónVial, #PlanRumildo, #PlanCaraboboTomaConciencia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: