Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Congreso de la Nueva Época es espacio de nuevas ideas para el desarrollo socioeconómico del país
Congreso de la Nueva Época es espacio de nuevas ideas para el desarrollo socioeconómico del país

Valencia (Especial).- El Congreso  de la Nueva Época inició sesiones estadales el pasado 26 de septiembre con los distintos sectores que conforman el movimiento, los cuales buscan la integración del pueblo para la materialización de proyectos del poder popular.

En el programa Pueblo Legislador con Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, que se transmite por la señal de RNV región Central,  Reinaldo Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional, de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas y coordinador regional del Congreso de la Nueva Época, informó acerca de la agenda preparada para llevarlo a cabo en la región.

Rodríguez explicó que el fin de este congreso es la participación ciudadana, crear un espacio en el cual distintos sectores puedan aportar nuevas ideas para el desarrollo socioeconómico del país, sin necesidad de pertenecer a un partido político, buscando representar a una ideología o grupo dentro de su comunidad.

En tal sentido, el diputado Rodríguez afirmó que en las 300 sesiones realizadas en los 14 municipios hasta el pasado 25 de septiembre,  participaron 39 sectores de los 42 inscritos, siendo algunos los representantes del sector cultor productivo, defensor de la mujer, salud y clase media. Se planea que hasta el 16 de octubre de sostengan las asambleas estatales para luego proceder a las asambleas nacionales, para que se comience a materializar los resultados del trabajo realizado en los meses anteriores.

En consecuencia, Rodríguez explicó que el Congreso de la Nueva Época, antes conocido como Congreso Bicentenario, tiene base en las 3R.Nets anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el cual es un plan de desarrollo (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar), un método  en que se aplica una agenda cartográfica para la participación ciudadana, de la cual provienen soluciones y nuevas ideas por todo aquel con voluntad para construir el país. Este proyecto sería uno de los principales respaldos de las iniciativas VenApp y el sistema 1 por 10 del Buen Gobierno.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo, legislador Alexander Suárez, propuso al diputado Rodríguez y a las comunidades, llevar a cabo el congreso de manera constante, más allá de escoger un representante, involucrarse de forma personal con el desarrollo de la comunidad y trabajar por el progreso, esto en búsqueda de un verdadero cambio, donde se aplique la política de inclusión de la nueva era  socialista.

En apoyo a esta nueva iniciativa, el presidente Suárez invitó al diputado y a los representantes de los 14 municipios a conversar acerca de la participación ciudadana, siguiendo los deseos del gobernador Rafael Lacava, quien busca un mandato participativo y proactivo.

Congreso de la Nueva Época es espacio de nuevas ideas para el desarrollo socioeconómico del país
Tag(s) : #InformaciónRegional, #ProgramaRadial, #PuebloLegislador, #AlexanderSuárez, #ReinaldoRodríguez, #CongresodelaNuevaÉpoca, #DesarrolloSocioeconómico
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: