Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Clec presenta propuesta de reforma de la Constitución de Carabobo a universidades del estado

Valencia (Especial/ Foto referencial).- El Consejo Legislativo continúa con su labor para la reforma de la Constitución del estado, presentando la propuesta de proyecto ante diversos gremios e instituciones, por lo que este martes 4 correspondió a las universidades públicas y privadas de esta entidad.

El presidente del Clec, Alexander Suárez,  en conjunto a su equipo de trabajo conformado por los legisladores, abogados asesores, trabajando de la mano con la Gobernación del estado, inició las sesiones para presentar la propuesta de reforma el pasado 22 de septiembre, dando a conocer los cambios propuestos y los artículos y leyes que se desean incluir. Las sesiones que se han llevado a cabo y las próximas a convocar, tienen el fin de aclarar dudas y recibir retroalimentación de los presentes, en búsqueda de perfeccionar la propuesta presentada.

Una de las principales razones para llevar a cabo esta reforma, es la necesidad de adecuar la Constitución estatal con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. A su vez, contextualizar las leyes dentro de la realidad de los carabobeños y carabobeñas.

Dentro de su articulado se plantean los Derechos Humanos, leyes que amparan a la mujer; los niños, niñas y adolescentes; y al sector indígena, entre otros. También se encuentran presente temas relacionados con los emprendedores, en búsqueda de reactivar la economía carabobeña, afianzar el poder popular y la participación ciudadana, para que se adecúe sus títulos y capítulos a las leyes nacionales.

En anteriores ocasiones, fueron convocados los presidentes y vicepresidentes de las 14 cámaras municipales, los síndicos municipales y los consultores jurídicos de las alcaldías, en jornadas gratificantes y enriquecedoras, donde el trabajo en equipo y la cooperación son el pilar para el desarrollo del proyecto, teniendo como fin mutuo la prosperidad de Carabobo y sus ciudadanos.

Suárez ha trabajado de la mano con el gobernado Rafael Lacava, quién dio como instrucción la elaboración de una propuesta de reforma dinámica, llena de intercambio de pensamientos e ideales, donde todos puedan participar y mantenerse informados acerca del proceso, legislando por y para los ciudadanos del estado.

Este martes 4 de octubre, fueron invitadas los rectores y decanos de las facultades de Derecho de la Universidad de Carabobo, Unefa, UBV, Arturo Michelena, Universidad Tecnológica del Centro, José Antonio Páez.

Tag(s) : #InformaciónRegional, #ConsejoLegislativodelEstadoCarabobo, #Carabobo, #ConstitucióndelEstadoCarabobo, #Reforma, #UniversidadesdeCarabobo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: