Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Veedores municipales de Valencia insisten en visibilizar problemáticas para que sean atendidas

Valencia (Especial).- Miembros del grupo de veeduría ciudadana de Valencia,  junto al equipo del proyecto La Gente Propone, iniciativa del Grupo Social Cesap y llevado en Carabobo por A.C Casa del Nuevo Pueblo, el 21 de septiembre del presente año, hizo una visita a la Alcaldía de Valencia  para hacer entrega de dos mecanismos de exigibilidad ante la Dirección de Servicios y Obras Públicas y el Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial).

La primera solicitud, ante la Dirección de Servicios Públicos es referente a la activación de un pozo de agua ubicado en la avenida Rotaria al frente del edificio El Parque de la urbanización Lomas del Este. La veedora Gabriela Rodríguez, habitante de dicha comunidad, indicó que “en el mes de marzo una comisión de la dirección de hizo una visita para conocer la situación del pozo, pero aún no se ha obtenido respuesta”.

Asimismo, se debe destacar que la problemática del agua en Lomas del Este es grave. De allí la motivación de los habitantes en solicitar la pronta activación del pozo que beneficiaría alrededor de 450 familias.

Por otro lado, ante Iamvial como ente competente de rehabilitación vial, se realizó la solicitud para recuperación y mantenimiento de la avenida Paseo Cabriales, específicamente frente a la comunidad Centro Norte, la cual se encuentra en mal estado y en palabras de los veedores “existen grandes huecos”,  lo que afecta y perjudica a los residentes de la zona y a los conductores que transitan diariamente, causando daño vehicular o algo mayor como un accidente de tránsito.

Por lo anterior, los veedores solicitaron respetuosamente que la comunidad de la avenida Paseo Cabriales sea tomada en cuenta en algún plan de asfaltado. De igual forma, indicaron que fueron recibidas las peticiones sin ningún inconveniente por lo que ellos quedan a la espera de alguna respuesta adecuada y oportuna.

Los veedores municipales acordaron hacer seguimiento a la solicitud, a través de la organización comunitaria y apoyar las iniciativas que se vienen dando en el municipio Valencia, por lo que insistieron en visibilizar problemáticas para que sean atendidas de la mejor manera posible.

Pozo de agua ubicado en la avenida Rotaria al frente del edificio El Parque de la urbanización Lomas del Este

Pozo de agua ubicado en la avenida Rotaria al frente del edificio El Parque de la urbanización Lomas del Este

Hueco que muestra las malas condiciones viales del Paseo Cabriales

Hueco que muestra las malas condiciones viales del Paseo Cabriales

Tag(s) : #InformaciónInstitucional, #GrupodeVeeduríaCiudadana, #LaGentePropone, #GrupoSocialCesap, #CasadelNuevoPueblo, #ExigenciasalMunicipio, #AlcaldedeValencia, #PozodeAguaenLomasdelEste, #AvenidaPaseoCabriales
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: