Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Seleccionado de Guárico brilló en Torneo Inter Clubes Copa Amelia Hernández de la disciplina de ajedrez en Valencia
Seleccionado de Guárico brilló en Torneo Inter Clubes Copa Amelia Hernández de la disciplina de ajedrez en Valencia

Valencia (Especial).- El equipo integrado por Leonardo Contreras, Oscar Anciso y Alejandro Ramírez en representación del estado Guárico resultó ganador del Torneo Inter Clubes "Copa Amelia Hernández"  de ajedrez, al vencer en 5 de los 6 encuentros pautados en la justa.

La actividad se escenifico entre los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre en las instalaciones del Salón de Ajedrez "Cristo Milona", ubicado en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Finalizadas las 06 rondas previstas para el encuentro, tres  equipos lograron 5 matches ganados por lado. AsoAjedrez Guárico, Selección Juvenil Carabobo y Academia de Ajedrez Puerto Cabello, que  tras la aplicación de los sistemas de desempate se situaron del primer al tercer peldaño respectivamente.

Nicola Nigro Monasterios, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo,  manifestó que fue una experiencia gratificante y amena que reunió la partición de catorce equipos, y diez clubes de la región en el tradicional Campeonato Estadal de Clubes,  que este año sirvió para homenajear los más de 30 años de trayectoria de Amelia Hernández, "La gran campeona de Venezuela".

Nigro manifestó que Amelia Hernández es sin lugar a dudas la figura más prominente del estado Carabobo en el juego ciencia, y que entre sus logros se atesoran ser campeona nacional juvenil de Venezuela en 6 oportunidades, cinco veces campeona nacional de Máxima Categoría, campeona mundial juvenil, medallista de oro olímpico en Moscú (Rusia, 1994), logros que le valieron para ser exaltada al Salón de la Fama del deporte venezolano, por una iniciativa del Círculo de Periodistas del Edo. Carabobo

La máxima autoridad del ajedrez en la región cabrialense refirió que, además de su impecable historial deportivo,  Hernández es médico ginecólogo - obstetra, egresada de la Universidad de Carabobo, y cuenta con certificados en Ultrasonido Obstétrico, Ultrasonido Mamario, así como en Histeroscopia.  Además de hablar cuatro idiomas.

Nigro Monasterios esgrimió que la visión actual de AsoAjedrez, tiene como norte fomentar e impulsar nuevos jóvenes a la práctica sistemática del ajedrez, sin descuidar sus otras áreas de formación social y académica, tal como es el lema de AsoAjedrez "Somos Excelencia", y es aquí a donde la organización presidida por Nicola Nigro, apuntala, en la formación de individuos comprometidos como Amelia en el desarrollo de sus deberes

En el marco del evento conmemorativo a la impecable carrera de la maestra Amelia Hernández se produjo un emotivo encuentro virtual, donde los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con la gran campeona de Venezuela.

Amelia manifestó sentirse muy alagada por este segundo Torneo en homenaje y en ser embajadora de todos los ajedrecistas de Carabobo. Así mismo,  reconoció el profundo amor que guarda a su natal ciudad de Valencia, y a la patrimonial Sala de Ajedrez "Cristo Milona", a donde espera volver

Medallas de Juegos Nacionales Juveniles 2022

La jornada del torneo sirvió para entregar las medallas no puntuables logradas por el ajedrez Carabobeño en los pasados Juegos Nacionales Juveniles celebrados a comienzos de año, y donde el estado Carabobo logró un total de 12 medallas  (6 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), siendo la entidad que logró acumular mayor cantidad de medallas en la disciplina de los trebejos.

Reparaciones en la Sala Cristo Milona

El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo, informó que gracias a directrices del ciudadano gobernador Rafael Lacava Evangelista, la AsoAjedrez Carabobo se encuentra en conversaciones con Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, especialmente a los fines de abordar próximamente el proyecto de remodelación de la Sala de Ajedrez “Cristo Milona”, sin interrumpir en la medida de lo posible el intenso trabajo de masificación del juego ciencia que hace 5 años comenzó, siempre en articulación directa con las autoridades regionales y locales.

“Las mejoras al salón estadal ‘Cristo Milona’ serán un reconocimiento justo tanto a su valor patrimonial como a la historia de logros que con mucho y esfuerzo y dedicación ha venido acumulando”, señaló al respecto el árbitro internacional José Gauna, secretario general de AsoAjedrez Carabobo.

De igual modo invitó a la comunidad ajedrecística a estar atenta a través de su cuenta de Instagram @asoajedrezcarabobo, del próximo torneo a realizarse los días  24 y 25 del mes en curso, el cual espera que sea realizado en las instalaciones de la Villa Olímpica Bolivariana del estado Carabobo.

Seleccionado de Guárico brilló en Torneo Inter Clubes Copa Amelia Hernández de la disciplina de ajedrez en Valencia
Seleccionado de Guárico brilló en Torneo Inter Clubes Copa Amelia Hernández de la disciplina de ajedrez en Valencia
Tag(s) : #InformaciónDeportiva, #Ajedrez, #TorneoInterClubesCopaAmeliaHernández, #SalóndeAjedrezCristoMilona, #PolideportivoMisaelDelgado, #AsociacióndeAjedrezdelEstadoCarabobo, #Valencia, #SelecciónGuárico
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: