Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Felipe Mujica (MAS): Gobierno y oposición deben terminar con la “hora loca” en la que se encuentra Venezuela

Caracas (PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), este lunes 5 de septiembre, advirtió que el país están ocurriendo cualquier cantidad de cosas que no tienen otra explicación por lo que a su juicio, se trataría de una especie de “hora loca”,  enfatizando que tanto “quienes están en el gobierno como los que pertenecemos a los sectores democráticos debemos buscar una salida que enrumbe el país a un clima de encuentro y entendimiento”.

Explicó que en el caso del Gobierno nacional pareciera que tiene una “hora loca permanente”,  a propósito de la elección de las unidades de batalla Bolívar Chávez (Ubch),  ocurrida el pasado sábado 3 de septiembre,  y de la cual aseguró que hay suficiente material en la redes sociales sobre cómo se desarrollaron esos comicios.

“En cuanto a los que estamos en el campo de la oposición, debemos buscar la manera de ponerle término a la multiplicidad de candidaturas. El hecho que todas las semanas nos aparezcan dos o tres candidatos más en una supuesta competencia en la que tienen derecho quienes ponderen ser candidatos;  pero una cosa son los derechos que se pueda tener y otra son los intereses del país”, precisó.

Salario, protesta y multa

Felipe Mujica calificó como “absurdo” que luego de generarse en el país un conjunto de reclamos y movilizaciones sobre el salario y la forma en que se estaría recortando vacaciones y otras bonificaciones, de forma sorpresiva el Tribunal Supremo de Justicia decidió multar a las universidades venezolanas “por estar haciendo un reclamo que no tiene sustento”.

En su opinión, más allá de los aspectos legales, tiene que ver con un tema político y social relacionado con los intereses mayoritarios de la sociedad venezolana. “No tiene sentido que quienes están reclamando que les paguen su salario, que quienes están ayudando a que ese pago se haga y quienes asumen como instituciones acompañar a sus empleados en este reclamo, terminen siendo multados”.

“Rechazamos que en Venezuela se estén utilizando este tipo de mecanismos para tratar simplemente de intimidar, de amedrentar con el objeto de que la gente se quede tranquila frente a todos los abusos que se cometan independientemente de cual sea su dimensión”, recalcó.

Plebiscito chileno}

Sobre el plebiscito realizado este domingo para aceptar o no una nueva Carta magna en Chile, Felipe Mujica destacó que el proceso chileno “ratifica lo que el MAS ha dicho acerca de que es necesario reivindicar el voto como instrumento de lucha política” en razón de que en Venezuela “sectores abstencionistas han intentado imponer la línea de la no participación”.

Celebró la declaración que dio el presidente de ese país, Gabriel Boric cuando reconoció la derrota y pensaba que había que revisar tanto la redacción como los temas que habían sido tratados en la propuesta constitucional. “Para eso, convocaba al diálogo y a que todos los chilenos pudieran de nuevo opinar sobre cómo hacer los cambios que la Constitución chilena requiere”.

Destacó que en el caso chileno, “la gente votó como quiso, primero votó por una cosa después votó por la otra pero siempre fue el voto de los chilenos el que ha decidido para donde van las cosas” (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).-

Tag(s) : #InformaciónPolítica, #InformaciónNacional, #MAS, #EleccionesUbch, #GobiernoNacional, #OposiciónVenezolana, #HoraLoca, #SalarioProtestayMultaTsj, #PlesbicitoConstitucionalChileno
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: