Valencia (Por: Luis González Manrique/ Foto: Cortesía).- Este martes 20 de septiembre, enfermeros y trabajadores de la salud en Carabobo consignaron en la sede de Insalud, ente dependiente del Gobierno regional, un documento para exigir mejoras en las condiciones laborales, considerando que las mismas han sido incumplidas por este ente, para el bienestar colectivo.
En este sentido, Julio García (Presidente del Colegio de Enfermeros del Edo. Carabobo), refirió que la entrega de este documento del gremio de los enfermeros en la entidad carabobeña, junto a los miembros del Sindicato Único de Empleados de la Salud (Sunepsas), “hace exigencias de las deudas que se mantienen para los cumplimientos laborales”.
“Entre estas exigencias, se incluye el trato que se viene dando al personal jubilado en materias como la deuda del bono recreacional. Adicionalmente, se mantiene un trato irrespetuoso sin que se le entreguen los cálculos de los pasivos laborales, las prestaciones sociales, y no se les participa a tiempo sobre sus jubilaciones, por falta de resoluciones”, expuso.
García acentuó que como representantes de las masas de trabajadores, “requerimos que se nos dé respuesta a nuestro sector jubilado”.
“De igual manera, hay diferencias como el pago de uniformes y zapatos para los trabajadores, el proceso de otorgamiento de vacaciones que se mantienen atrasadas para muchas personas del sector, alcanzando estos de 3 a 4 años para algunos, y procesos de incumplimiento de pagos de retenciones y las cuotas que deben ser descontadas a la masa laboral. No se recibe ningún tipo de respuesta favorable”, explicó.
El dirigente gremial apuntó que el documento a Insalud se entregó acompañado de otras problemáticas como el déficit de trabajadores de la enfermería. “Hay déficit en el número de enfermeros que se requieren en las instituciones”, aclaró.
Durante esta presencia en la sede de Insalud, García hizo conocer que los representantes de los trabajadores de la enfermería y la salud en Carabobo, fueron recibidos por la Dirección de Recursos Humanos,.
Al respecto, afirmó que se revisarán algunas materias puntuales; pero “nosotros estamos insatisfechos y queremos realmente que se den respuestas a favor de estas deudas que se mantiene con los trabajadores de la salud en Carabobo”.