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En Carabobo más de 28 mil casos han sido atendidos a través de la aplicación Venapp
En Carabobo más de 28 mil casos han sido atendidos a través de la aplicación Venapp

Valencia (Especial).- Este viernes 16 de septiembre,  en la tercera transmisión del programa Pueblo Legislador con Alexander Suárez, por la señal de RNV Central 90.5 fm, los diputados de la Asamblea Nacional  Efraín Marín y Alexis Ortilez, invitados al espacio radial,  abordaron la finalidad de la aplicación telefónica VenApp y el sistema 1x10 del Buen Gobierno,  implementado por el presidente Nicolás Maduro, a través de la plataforma web Patria.

Ortilez comentó que el fin principal al momento de desarrollar ambas plataformas, es el acercamiento del pueblo con el gobierno, crear conexiones que ayuden a poder identificar las problemáticas que se presentan en el día a día de los venezolanos y ayudar a solventarlas. El sistema unifica a todos los miembros de la sociedad, trabajando con el mismo objetivo: mejorar la vida del venezolano. 

La implementación de dichas plataformas se viene desarrollando desde el año 2010, explicó Ortilez, quien es miembro de la comisión de servicios públicos de la Asamblea Nacional. Ya en la página web Patria, se podrá encontrar el registro 1 por 10, el cual tiene como fin determinar la ubicación del usuario y sus familiares y colegas más cercanos geográficamente.

“La aplicación VenApp está diseñada para que cualquier ciudadano pueda realizar denuncias acerca del mal funcionamiento de los servicios. Al momento de registrarse,  sólo deberá subir a la plataforma una foto del hecho a denunciar, pues se cuenta con un equipo de trabajo que verifica y posteriormente deriva la denuncia a las instituciones correspondientes en un lapso no mayor de 5 días”, explicó.

Por su parte, el diputado Marín, quien es el encargado de la sala situacional del 1x10 en Carabobo bajo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, y presidente de Fundacite, informó que hasta los momentos han recibido 28 mil 300 casos, repitiendo de forma constante la problemática con el gas, el agua y la electricidad, se presume que han atendido y solventado el 50% de los casos, mientras que el resto está en proceso, y destacó que el mayor problema denunciado son las telecomunicaciones, superando incluso la problemática del agua.

Dentro de los beneficios de la aplicación, dijo Marín, no solo está el poder realizar una denuncia de forma sencilla, si no que también dispone de un chat entre usuarios donde participan los puestos de comandos, para poder así crear una comunicación constante que permite dar seguimiento a cada uno de los casos, de igual forma el usuario podrá calificar el servicio de la aplicación y de tal forma el presidente y personal encargado, podrán monitorear el plan de acción.

2022: el año de los servicios públicos

A inicios del 2022, el presidente Nicolás Maduro declaró que este año se reducirían de forma significativa el problema de los servicios en el país, el diputado Ortilez opinó que este es uno de los grandes pasos para cumplir con su promesa, ya que si bien el plan 1 por 10 y la aplicación VenApp están en sus primeras fases, los resultados no dejan de sorprender, teniendo una gran aceptación por parte del pueblo venezolano.

Ortilez aseguró que el esfuerzo de la unificación de servicios públicos, gobierno y ciudadanía es la mejor vía para seguir creciendo como país, superando todas las problemáticas que se puedan presentar. Así mismo, informó que en caso de que un ciudadano no pudiera tener acceso a un teléfono inteligente para realizar la denuncia por medio de la aplicación, solo debe acercarse a la Sala Situacional de su municipio para proceder con el reporte. 

Por su parte,  el presidente del Consejo Legislativo y conductor del espacio radial, Alexander Suárez agregó que se han creado salas, a nivel municipal y estadal, quienes serán responsables de verificar que los gobernadores, alcaldes e instituciones atiendan la denuncia y trabajen para solventar el inconveniente. “No sólo se creó la aplicación, sino también una red de apoyo para que las operaciones se lleven a cabo de manera satisfactoria”.

Por último, reiteró su apoyo a esta iniciativa, abriendo las puertas del consejo y alentando a los ciudadanos a comunicarse por redes sociales para unirse en este nuevo proceso de unificación en el cual todas las voces deberán ser escuchadas y atendidas.

En Carabobo más de 28 mil casos han sido atendidos a través de la aplicación Venapp
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