Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
Publicidad

Delito ambiental denuncian por “poda severa” no autorizada de árboles en sector Valle Oro de San Diego (+Fotos)
Delito ambiental denuncian por “poda severa” no autorizada de árboles en sector Valle Oro de San Diego (+Fotos)
Publicidad

San Diego (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Cortesía).- Un presunto delito ambiental o  ecocidio se desarrolló en el conjunto residencial El Trapiche, en el sector Valle Oro, municipio San Diego,  según denuncia hecha por la periodista Zenaida Villarreal, quien aseguró el mismo  se dio el pasado 10 de agosto presente 2022.

Villarreal comentó que todo comenzó cuando un miembro de la junta del condominio ordenó, lo que han llamado “poda extrema”  de los árboles del conjunto residencial El Trapiche, sin aparentemente contar con la perisología respectiva.

Al respecto, Villarreal afirmó que solicitó a la junta de condominio que mostrara el permiso, que alegaban haber tramitado ante la Dirección del Ministerio de Ecosocialismo del estado Carabobo, petición que fue negada.

Ante esta situación,  se dirigió al alcalde del municipio, León Jurado quien destacó ordenó la inspección, determinándose  que lo que existe es un permiso para la “poda de seguridad”, de cuatro árboles Samanes Veda, siendo así que refirió que  y lo ejecutado en El Trapiche fue una “poda severa” que no habría sido autorizada.

La denunciante dijo que uno de los samanes fue cortado tan severamente, que se encuentra en serio peligro de muerte; mientras que tres árboles de otras especies,  no amparado por la permisología otorgada, fueron totalmente talados. Otros dos severamente cortados.

Por otra parte, Villareal dijo que “era necesario actuar para  sentar un precedente en el municipio San Diego y  tratar de frenar la tala desmedida que en algunos conjuntos residenciales del sector,  se ha venido ejecutando sigilosamente”.

Ante esto, hizo un llamado a la conciencia de todos los que dirigen los condominios del sector para que se sensibilicen con el ambiente, protejan y sean garantes de la vida a través de su conservación.

A la vez, solicitó  a las diferentes organizaciones ambientalista  que se sumen a esta lucha desarrollando diferentes actividades que “nos lleven a conocer la rica flora y fauna con que contamos los sandieganos, para que podamos actuar más conscientemente y no desde el desconocimiento”.

Acoso en su contra

En relación a este caso, la periodista Zenaida Villarreal dio a conocer que se ha generado el acoso a la profesional de la comunicación social, indicando que ha recibido serias amenazas, al pinto de considerar su integridad física en riesgo.

Ante tal situación, Villarreal ha dejado bajo el resguardo  de un profesional del Derecho y de sus familiares, las evidencias que ha venido acumulando desde que dio a conocer el hecho públicamente

Aseguró que de no cesar lo que considera es una  persecución en su contra, más las ofensas y las calumnias, se  elevará la denuncia,  en una primera instancia,  al Colegio Nacional de Periodista y,  de ser necesario,  hasta el Ministerio Público.

Delito ambiental denuncian por “poda severa” no autorizada de árboles en sector Valle Oro de San Diego (+Fotos)
Delito ambiental denuncian por “poda severa” no autorizada de árboles en sector Valle Oro de San Diego (+Fotos)
Delito ambiental denuncian por “poda severa” no autorizada de árboles en sector Valle Oro de San Diego (+Fotos)
Delito ambiental denuncian por “poda severa” no autorizada de árboles en sector Valle Oro de San Diego (+Fotos)
Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #SanDiego, #DelitoAmbiental, #Ecocidio, #ConjuntoResidencialElTrapiche, #SectorValleOro, #PodaSevera, #SamanesVeda, #CuatroÁrboles, #AlcaldíadeSanDiego, #MinEcosocialismo, #DenunciaComunitaria
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: