Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Con sesenta toneladas de agroinsumos se beneficiaron productores del municipio Libertador

Tocuyito (Alcaldía de Libertador)-. Con unas 60 toneladas de agroinsumos resultaron favorecidos  los productores del municipio Libertador, durante la tercera Feria de Fertilizantes  que se llevó a cabo en las adyacencias de la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito, de la citada jurisdicción.

Pedro Escalona presidente del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Agroindustrial (Iamda), manifestó que se vienen coordinado acciones para favorecer a los productores de la jurisdicción, y muestra de ellos son las ferias de fertilizantes.

Asimismo indicó que se ofrecieron a precios regulados unas 60 toneladas de fertilizantes, entre otros agroinsumos como pesticidas, agroquímicos, semillas de hortalizas y toda una gama de rubros indispensables para la siembra.

Escalona destacó que se dio continuidad al censo para agricultores que inició hace 4 meses y hasta la fecha ha contabilizado dos mil 500 productores en el municipio Libertador. Igualmente,  indicó el funcionario que Libertador es el municipio con más productores de todo el estado Carabobo.

Para brindar accesoria y asistencia en materia de trámites para los diversos servicios, la actividad contó con presencia de funcionarios de la empresa Petroquímica Pequiven, representantes del Ministerio del Poder Popular  para Agricultura y Tierras,  al igual que del Fondo para el Desarrollo Agrario (Fondas) y el Instituto Nacional de Tierras.

Atención integral

Durante la jornada,  Endris Rangel, director regional del ministerio, aseguró que,  junto al alcalde Orsini, se busca impulsar y garantizar la producción jurisdicción, alineados con las políticas alimentarias del Gobierno naciional que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Rafael Lacava.  

Mientras que Julio Rojas, representante de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), detalló que la expo fue aprovechada para aclarar las dudas de los productores, se brindó asesoría en la materia.

Finalmente Luis Rodríguez, productor de parchita, maíz, lechoza, cambur, en el sector El Rosario, aplaudió la iniciativa la cual espera que se repita para acceder a los productos ofrecidos que son más económicos que en el mercado común.

 

Con sesenta toneladas de agroinsumos se beneficiaron productores del municipio Libertador
Con sesenta toneladas de agroinsumos se beneficiaron productores del municipio Libertador
Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #AlcaldíadeLibertador, #PlazaBolívar, #ParroquiaTocuyito, #Agroinsumos, #TerceraFeriadeFertilizantes, #Iamda
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: