Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Circuito Judicial de Protección de Niños y Adolescentes de Carabobo realizó asesoría ante ausencia de progenitores en Los Guayos

Los Guayos (Prensa Alcaldía de Los Guayos).- El Circuito Judicial de Protección de Niños, y Adolescentes del estado Carabobo (Cjpnna), contando con el apoyo del Ministerio Público y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la municipalidad, realizó jornada especial denominada “Asesora a tu comunidad frente a la ausencia de progenitores”, en la plaza Bolívar de Los Guayos.

“Siguiendo los lineamientos de la magistrada Gladys María Gutiérrez, en su condición de presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, y el magistrado Edgar Gavidia, coordinador nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se cumplió esta jornada especial en el municipio Los Guayos, para solventar asuntos relacionados con el tema migratorio, en particular con la ausencia de los progenitores”, informó la juez Odalis Parada,  coordinadora del (Cjpnna) del estado Carabobo.

AL respeto, se especificó que se efectuaron asesorías y recibieron algunas solicitudes, tales como colocación familiar, tutela, ejercicio unilateral de la patria potestad, autorización de viajes y enlaces interinstitucionales,  para gestionar lo concerniente a representación e inscripciones escolares; garantizando así, los postulados consagrados en los art. 26 y 257 de la Constitución Nacional, en concordancia con el 8 y 456 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Familiares con la iniciativa 

Asimismo, Parada sostuvo que estás acciones jurídicas se aplican, a petición de la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava,  y la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, debido a la situación de separación y/o abandono de los padres y madres, quienes  se encuentran fuera del país, y que han dejado a cuido sus hijos con familiares; y en algunos casos con personas ajenas al núcleo familiar, asumiendo tal responsabilidad, sin contar con un documento que los acredite como representantes legales.

Al respecto, María Torres, habitante de la comunidad Nicanor Ochoa, abuela encargada del cuidado de su nieto en el país, manifestó que  “es muy buena estas asesorías, nos estamos beneficiando todos los que estamos el día de hoy”.

“He recibido información de las acciones de protección de la alcaldesa Mervelis, Me gustaría que se volviera a repetir para seguir apoyando a las comunidades. Los padres han dejado sus niños abandonados y nosotros lo abuelos nos hacemos cargo, yo estoy solicitando la tutela”. 

Por su parte, José Arias,  habitante de sector Félix Ribas, considera que  estas atenciones en el municipio son “excelentes, porque así las personas, que no pueden tener acceso para ir a la sede principal, se les está facilitando en Los Guayos, una herramienta para estar al día con cualquier trámite o inconveniente que tengan con su niño o niña. Me gustaría que estas jornadas, se sigan haciendo más seguido, porque Los Guayos lo amerita. Felicito a la alcaldesa por su gestión y a Nancy de Lacava por su preocupación”.

Estos planes dirigidos en defensa de los derechos fundamentales infanto juveniles, que la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno con el respaldo del Gobierno regional, recibe en la municipalidad, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, por el bienestar de las familias guayenses.

Circuito Judicial de Protección de Niños y Adolescentes de Carabobo realizó asesoría ante ausencia de progenitores en Los Guayos
Circuito Judicial de Protección de Niños y Adolescentes de Carabobo realizó asesoría ante ausencia de progenitores en Los Guayos
Circuito Judicial de Protección de Niños y Adolescentes de Carabobo realizó asesoría ante ausencia de progenitores en Los Guayos
Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #AlcaldíadeLosGuayos, #LosGuayos, #Cmdnna, #Lopnna, #CircuitoJudicialdeProteccióndeNiñosyAdolescentesdeCarabobo, #PlazaBolívar, #AsesoríaAnteAusenciadeProgenitores
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: