Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alcaldesa de Los Guayos realizó lanzamiento del Plan “Los Guayos es Folklore”
Alcaldesa de Los Guayos realizó lanzamiento del Plan “Los Guayos es Folklore”

Los Guayos (Prensa Alcaldía de Los Guayos).- Durante el lanzamiento del programa “Los Guayos es Folklore”, impulsado por la alcaldesa de Los Guayos,  Mervelis Moreno; y bajo el lema “Cultura y arte por todas partes”, la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura, entregó más de treinta instrumentos musicales a beneficio de los niños y niñas del municipio, en las instalaciones del Teatro Municipal.

Luego de un armonioso recorrido realizado en compañía de la alcaldesa de Los Guayos,  Mervelis Moreno,  por los diferentes stand de gastronomía criolla, artistas noveles de la localidad, exposiciones de artes plásticas, interpretaciones musicales folklóricas y la presentación de agrupaciones dancísticas, la primera  dama Nancy de Lacava, expresó que “de verdad, agradecida por todo el esfuerzo, el trabajo y el amor que colocan en cada cosa que hacen con ‘Los Guayos es Folklore’, para que este programa sea por mucho tiempo y que siga creciendo”.

“Súper orgullosa de este núcleo. Aquí en el municipio Los Guayos, esperamos que este sea, el inicio de muchas más actividades importantes, con respecto a la cultura, hagamos más humana a la humanidad". Esto es ‘Cultura y arte por todas partes”, exclamó de Lacava entusiasmada.

Por su parte, la mandataria municipal, dijo que “estamos de fiesta en el municipio Los Guayos, doctora bienvenida a estos espacios culturales, para nosotros es muy importante, el apoyo que estamos recibiendo de su parte”.

“Hoy sentimos ese amor que imprime a su programa, cultura y arte por todas partes; y que está llegando a todos los guayenses. Tenemos más de 700 alumnos y alumnas en el plan, desplegados en todos los sectores del municipio, a través de la dirección de cultura. Por ello, también quiero dar las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava”, aseguró Moreno.

Reconociendo avances del programa regional

Posteriormente, la alcaldesa invitó a las autoridades del ilustre Concejo Legislativo de la municipalidad, para otorgarle juntos, en nombre de los habitantes del municipio, padres y representantes asistentes al evento, la orden “Los Guayos Te Quiero”, en su única clase a Nancy de Lacava, siendo este, uno de los más altos reconocimientos, como muestra de los aportes culturales, entre otros que ha realizado a favor de los guayenses. 

Para Niurka Ortega, habitante de Paraparal y estudiante de dibujo, estos programas culturales promovidos por la alcaldesa son de gran significación. “El municipio Los Guayos, tiene un gran potencial de artistas. Es sumamente importante la creación de estos planes, que les permite a los jóvenes, desarrollar sus capacidades, aprender y valorar entre otros aspectos, su autoestima y crecimiento personal”, señaló.

Mientras que Judith Calderón proveniente de la urbanización Buenaventura y representante de uno de los jóvenes que incursiona en la música. “Muy bueno todos los programas creados por la alcaldesa Mervelis, pero deben darle más publicidad, para que se animen más jóvenes a participar y más ambiente a los puntos de cultura en cada comunidad, está muy bien el trabajo que están haciendo”, manifestó.

El proyecto cultural “Cultura y arte por todas partes”, continúa fortaleciéndose a través de los planes culturales creados por la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, en función de garantizar con el apoyo del Gobierno nacional y la Gobernación de Carabobo, el aprendizaje de nuevos artistas en la entidad.

Alcaldesa de Los Guayos realizó lanzamiento del Plan “Los Guayos es Folklore”
Alcaldesa de Los Guayos realizó lanzamiento del Plan “Los Guayos es Folklore”
Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #InformaciónCultural, #EventoCultural, #LosGuayosesFolklore, #AlcaldíadeLosGuayos, #LosGuayos, #TeatroMunicipaldeLosGuayos, #DiversasActividadesCulturales
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: