Caracas (Especial).- El diputado Luis Eduardo Martínez dio a conocer que “líderes gremiales me informan desde temprano hoy, miércoles 16 de agosto, que comenzaron a recibir los docentes y trabajadores todos del sector educativo el bono vacacional para los activos y el recreacional los jubilados tal como lo prometieron la semana pasada los ministros Torrealba, Santaella y Lucena”.
“Al reconocer el cumplimiento de la palabra empeñada es tiempo de iniciar la revisión otra vez de las tablas salariales de los educadores a cualquier nivel y empeñarnos en que sus salarios promedios sean de los más altos de los profesionales venezolanos”, indicó Martínez.
Agregó que “en países que han experimentado en las últimas décadas vertiginosos desarrollos la clave ha estado en educación masiva y de la mayor calidad para lo cual la remuneración de los docentes y su recurrente formación son fundamentales”.
El parlamentario puntualizó que “los docentes venezolanos están llamados a ser los coprotagonistas de la educación del futuro lo que solo será posible con salarios y beneficios sociales que se correspondan con la importante labor que desempeñan. En los próximos presupuestos nacionales es obligante aumentar la asignación porcentual para la educación y que este sea el sector que reciba los montos mayores”.