Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

José Luis Rodríguez (El Puma) en Valencia: Los artistas somos las válvulas de escape de nuestras sociedades
José Luis Rodríguez (El Puma) en Valencia: Los artistas somos las válvulas de escape de nuestras sociedades
José Luis Rodríguez (El Puma) en Valencia: Los artistas somos las válvulas de escape de nuestras sociedades

Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Un día antes de su magistral concierto ante el público de Carabobo, José Luis Rodríguez, “El Puma”, llegó a un reconocido hotel de la Gran Valencia, procedente de Buenos Aires (Argentina), como el mismo contó a quienes en una rueda de prensa estuvieron presentes para este especial compartir, específicamente la noche anterior.

“Estoy contento de volver a Venezuela. De recordar muchas, muchas cosas que han ocurrido en mi vida, porque todo comenzó en mi país”, apuntó “El Puma” como una antesala frente a los comunicadores sociales, para luego extender un pensamiento en que resaltó el cambio, principalmente en él.

Luego, señaló que “no existe hombre que pueda equilibrar el planeta, es una intervención divina. Es imposible. Veo las cosas como son, Trato de vivir lo que me queda, que me regaló Dios. El tiempo que sea, no sé cuál; pero dando lo que tengo. Amor, cariño, fe, esperanza, y alegría, a través de la música, a través de la palabra, y a través de los actos y los hechos, en cuerpo, mi espíritu, y mi alma, hasta que pueda irme satisfecho de que pude cumplir un propósito, un sueño”.

Una exposición amplia y detallada de un sentir que hizo este hombre de la música, quien así dio a conocer un poco de él a los presentes, y ganó también los aplausos, en esta especial bienvenida.

“Los artistas somos una válvula de escape. También entiendo que se le quita a un país una música, el arte y el deporte, hay un suicidio colectivo, porque nosotros somos las válvulas de escape de nuestras sociedades. Somos esas válvulas que necesitan las sociedades en el mundo para desahogarse”, amplió en su reflexión.

“El Puma” destacó que “sigo siendo útil, aunque no indispensable. Las redes me indican que la mayoría de mis seguidores están en Venezuela. Quiero seguir creciendo, y quiero tener más de un millón de amigos en las redes”, a la vez que reconoció a la prensa como un estímulo importante, un amigo permanente.

“Ahora, los youtubers, los influencers, quienes tienen sus espacio y poder de opinión. Se le entrego el poder a la gente de expresarse a través de las redes sociales.  Ahora una dice: Las redes aguantan lo que le pongan. Sólo está en la consciencia de las personas si es falso o si es cierto. Hay de todo, y se debe tener una piel de elefante o rinoceronte, con un corazón blando”, acentuó como algo más de sí.

“El Puma” frente a las preguntas

“Siéntanse en libertad lo que quieran, porque yo estoy en libertad de responder lo que yo quiera”.

Con esta frase dio paso “El Puma” a las preguntas de los comunicadores sociales presentes, causando la risa de los presentes. El Blog Informativo “Valencia Hoy”, tuvo la primera opción de preguntar, y directamente le resaltó; “Si te pidiera qué trates del pasado, qué traes del presente, para este concierto en Valencia”.

“El Puma” respondió en esta antesala a su concierto del pasado sábado 6 de agosto en un reconocido hotel de Valencia: “No traigo sorpresas. Se trata de una presentación en que hay repertorio (musical) y hay conversación. Siempre traigo canciones que marcaron una época muy importante, unas tres o cuatro canciones que recién grabé. Uno pone en el repertorio sólo los hits. Hay éxitos. Yo he grabado más de 600 canciones. Se trata de complacer con los hits a las personas que buscan lo mejor”.

“Si uno diera una carta abierta como un menú, y se dedicara a cantar unas dos, tres, o cuatro horas, pues se queda sin voz. Entonces, se trata es de complacer con un repertorio a los que más se pueda con cada canción. También hay unas vivencias, unos recuerdos, hasta llegar a la actualidad”, manifestó.

José Luis Rodríguez también hizo una visión del público, después de 20 años de sus épocas de éxitos, destacando que hay cosas que pasan con el tiempo. “Ya cuando te detiene una muchacha para un autógrafo que es para su mamá, se nota esa cosa que llaman edad. Recorrí muchos lugares, aprendí mucho, y uno nace y sabe que tiene que llegar a un punto”.

“Hay que realizar un propio cauce con curvas y rectas, para llegar hasta el final. Frente al público venezolano, por ejemplo, he hecho novelas, unas 14 telenovelas,  estuve en la Billo’s, empecé mi carrera como solista, y tuve que hacer de todo. Hasta hubo una telenovela que tuve que manejar un tractor que tuve que agarrar con fuerza. Nunca le tuve tenor al show business. Así que el no, no estaba en mi vida, en mi mente. A todo siempre le decía que sí”, expresó.

“Hay canciones de canciones”

En Carcas, y luego en días recientes esta visita a Valencia, atrajeron la atención del público hacia José Luis Rodríguez, “El Puma”. Su género es la balada.

No obstante, dejó claro que “hay canciones de canciones que quedan en el subconsciente por mucho tiempo. Las canciones son el perfume. A veces huelen mucho, porque recordar es volver al pasado. Yo le huyo mucho a recordar. Volver a ese pasado es como rasgarme. Con respecto a la balada como tal, a veces es bailable y a veces no. Otras son para oír”.

“Esas canciones no quedan en el recuerdo, Pienso que están ahí. Y la gente añora esos tiempos. Entonces, la música es tan importante para nuestras vidas que la balada la hace una telenovela en pocos minutos. Entiendo que ahora hay otro tipo de música ahora, más directa, más gráfica; pero con la balada se tiene esa habilidad de escribir una telenovela con la música”, afirmó.

Su concepto musical de la balada lo expande al describir que “es tan especial, tan bonita, y se vuelve un clásico. Cuando se es también compositor, es un don tan especial que sale la poesía; pero como intérprete más las canciones de amor quedarán por mucho tiempo. Las canciones rítmicas pasan muy rápido”.

De sus más de 600 canciones, dijo que “las que yo más anhelo y quiero son `Dueño de nada’, ‘Agárrense de las manos”,  y ahora ‘Agradecido”. Las canciones, cada una, son una parte de mi vida. Hay muchas otras más de mi repertorio que me encantan”.

José Luis Rodríguez (El Puma) en Valencia: Los artistas somos las válvulas de escape de nuestras sociedades
José Luis Rodríguez (El Puma) en Valencia: Los artistas somos las válvulas de escape de nuestras sociedades
José Luis Rodríguez (El Puma) en Valencia: Los artistas somos las válvulas de escape de nuestras sociedades
Tag(s) : #InformaciónEspectáculos, #InformaciónFarándula, #JoséLuisRodríguez, #ElPuma, #RuedadePrensa, #Valencia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: