Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Gobierno nacional transfiere espacios para fortalecer autogobierno en Comuna Guerreras de Tacarigua en Guacara

Guacara (Prensa MinComunas).- Durante una jornada de trabajo en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza,  este viernes 12 de agosto, anunció la transferencia de un módulo de Fundacomunal y uno de Mercal (Ministerio para Alimentación) a la Comuna Guerreras de Tacarigua, en el municipio Guacara, en cumplimiento de la instrucción del presidente Nicolás Maduro de que avancen hacia el autogobierno.

En asamblea con la comunidad, puntualizó el empeño de todo el Ejecutivo nacional en que la comuna pase a ser el objetivo estratégico de todo el sistema de Gobierno, desde el presidente Maduro hasta la vocería comunal. “Tenemos que entender que el socialismo que el comandante Chávez nos propuso se construye en el territorio, desde el consejo comunal y la comuna”.

Insistió en que el consejo comunal y la comuna son tan gobierno como el alcalde, el gobernador y el Presidente de la República, sobre todo si están organizados y planifican; y recalcó la importancia de las asambleas de ciudadanos como corazón del poder comunal, en la que deben renovarse las vocerías para tener las bases legitimadas. 

El ministro Arreaza además se refirió a los circuitos económicos, orientando que en principio deben ser meramente comunales, tener su propia capacidad de producción, acopio, transporte,  y que el Estado participe como comprador. También convocó a incorporar “la juventud, los movimientos sociales, porque todos somos parte del territorio”. 

El vocero Alexis González compartió la experiencia de construir de manera empírica el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, de acuerdo a la instrucción del presidente Maduro del método del 1x10 del Buen Gobierno.

Destacó como fortalezas de la Comuna Guerreras de Tacarigua la organización del Poder Popular mediante las asambleas, en las que buscan soluciones a los nudos críticos, y la autogestión.

La vocera Yuri Farfán expresó que tienen como estrategia “trabajar de la mano con el alcalde y el gobernador y enseñarles a ellos como gobernantes que desde el Poder Popular tenemos la capacidad de gestionar, planificar, organizar y ayudar, a través de la autogestión. Es el pueblo organizado y con consciencia”.

Tag(s) : #InformaciónRegional, #Guacara, #GobiernoVenezolano, #TransferenciadeEspacios, #ComunaGuerrerasdeTacarigua, #MóduloFundacomunal, #MíduloMercal, #JorgeArreaza, #MinComunas, #FortalecerAutogobierno
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: