Caracas (Especial).- El Gobierno nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, este jueves 12 de agosto, instaló una mesa de trabajo entre la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST), el Ministerio del Proceso Social de Trabajo, Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Universitaria, en la cual se acordó que, a partir de la próxima semana, se cancele el cien por ciento del bono vacacional y recreacional de los trabajadores, docentes y obreros venezolanos.
“Entregamos un conjunto de propuestas al Gobierno nacional y hoy tenemos excelentes noticias para todos los educadores. La próxima semana se estará cancelando, con el cien por ciento, el bono vacacional de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación”, detalló el vicepresidente de la CBST, Orlando Pérez.
De igual forma, agradeció al presidente Nicolás Maduro el avance en materia reivindicativa para la clase obrera, como el aumento de salario de este año. “Tenemos un gobierno responsable. No importa el bloque, no importa lo que haga esa derecha para generar condiciones nefastas, el presidente de la República, con gran esfuerzo, respalda a la clase trabajadora”, acotó.
Pérez también cuestionó las medidas coercitivas, como el secuestro de activos de la nación, ya que afectan de manera directa los beneficios de los trabajadores.
Aspectos de la mesa de trabajo