Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Explosión en subestación El Junquito y onda tropical afectaron suministro eléctrico en varios estados de Venezuela

Caracas (Con información de VTV y Diario “El Universal”/ Fotos Twitter).- “Nos encontramos en el Centro Nacional de Despacho, monitoreando una perturbación que tuvimos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras una afectación en la subestación de El Junquito, producto de una descarga atmosférica”, anunció este sábado el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol indicó que motivado a una perturbación del sistema, a nivel nacional, se vio afectada parte de la región capital, La Guaira y Miranda, “pero queremos destacar que el SEN se encuentra en la totalidad de la carga”.

De igual forma, informó que debido al paso de la onda tropical número 28 por el territorio nacional, que produce tormentas eléctricas, “la afectación se debió a una descarga atmosférica, por lo que ya tenemos bajo control el restablecimiento de la energía en el país”.

Explosión en subestación eléctrica de El Junquito

Este sábado 13 de agosto,  en horas de la tarde, usuarios de la red social Twitter reportaron una fuerte explosión en una torre de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Caracas-El Junquito.

Los tuiteros informaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 03:00 pm tras una fuerte fluctuación que afectó a varias zonas de la Gran Caracas y otros estados del país.

Las entidades que registraron bajón eléctrico son Aragua, Miranda, Caracas, Vargas, Lara, Zulia, Carabobo y Falcón.

Intensos bajones eléctricos vivieron varios estados

La tarde de este sábado 13 de julio,  usuarios de redes sociales reportaron intensas fluctuaciones del suministro eléctrico en distintas regiones del país. Así, se conoció que diversos estados venezolanos quedaron sin energía por algunas horas y otros registraron apagones en varias oportunidades.

Además, ciudadanos informaron que continúan las lluvias en zonas de Caracas y en el interior del territorio nacional.

Entre las entidades afectadas por las fallas eléctricas se encuentran el Distrito Capital, Miranda, Falcón, Mérida, Zulia, Trujillo, Barinas, La Guaira, Aragua, Anzoátegui y Carabobo.

Explosión en subestación El Junquito y onda tropical afectaron suministro eléctrico en varios estados de Venezuela
Explosión en subestación El Junquito y onda tropical afectaron suministro eléctrico en varios estados de Venezuela
Tag(s) : #InformaciónNacional, #InformaciónSucesos, #EstadosdeVenezuela, #SistemaEléctricoNacional, #SubestaciónElJunquito, #ApagonesyBajonesEléctricos, #Venezuela
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: