Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Aragua solicitan a entes públicos intervenir organismos de protección de niños y adolescentes de la entidad

Maracay (Especial).- Habitantes del estado Aragua solicitaron al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la gobernación, una intervención y revisión inmediata de los organismos de defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes, tras denunciar supuestos actos de “terrorismo administrativo” por parte de estas instancias.

En representación de las víctimas, Érika Fragiel, explicó que en el sistema rector de protección del niño, niña y adolescente del municipio Girardot, así como en el Instituto de Defensa del Niño, Niña y Adolescente del estado Aragua, desde hace aproximadamente dos años existe una dualidad de cargos, toda vez que en ambas instituciones ejerce una misma persona como máxima autoridad.

Sostuvo que desde el sitio, se han ejecutado diversas medidas que implican la separación de niños de sus madres,  así como el presunto uso de funcionarios policiales para amedrentar a los denunciantes en sus hogares y puestos de trabajo. Aunque han elevado la denuncia ante tribunales, la funcionaria a cargo de los organismos no ha sido sancionada.

Fragiel citó su caso explicando que presentó una denuncia pública contra la representante de ambos organismos, Mary Boyer, quien mediante un procedimiento, que calificó como “viciado”, le arrebató a su hijo y ordenó el alejamiento del seno materno y de su hermano adolescente.

“Jamás garantizaron nuestros derechos y sin elemento de prueba, al igual que en muchos otros casos, terminaron beneficiando al padre sin fundamento alguno”, agregó Fragiel.

Mencionó que esto ha sido denunciado ante la Defensoría del Pueblo, “pero a pesar de ello, el organismo municipal persiste en su atropello y arbitrariedad”.

Ante esa situación, explicó que también presentaron un amparo ante el Tribunal de Protección. “En el mismo, se pudo demostrar y determinar la violación de derechos, siendo declarada la nulidad del procedimiento hecho por el organismo, pero sorpresivamente exoneran de responsabilidad a la funcionaria, quien incluso realizó actos de acoso en el entorno laboral, tratando de manchar la imagen que tenemos como madres”.

Expuso que en virtud de que no lograron consumar su pretensión, que era despojar la custodia del niño de su madre, “ahora pretenden utilizar al Ministerio Público denunciando un supuesto trato cruel, pero seguros estamos que la fiscalía emitirá su conclusión ajustada a derecho”.

“Por esta razón, nosotros como víctimas de estos organismos de protección a niños, niñas y adolescentes, hacemos un llamado público a las autoridades para prevenir que hechos aberrantes como éstos se sigan cometiendo en nuestro municipio y en todo el estado Aragua”, destacó.

En este sentido, se insiste en la solicitud al Ministerio Público, alcaldía de Giardot y Defensoría del Pueblo a “intervenir de manera inmediata para revisar y evaluar cada denuncia formulada por todos los usuarios afectados y dictar medidas que procuren el orden, control y buen funcionamiento del sistema”.

Por último, hicieron un llamado a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, “quien es madre de familia, trabajadora y luchadora de los derechos de las mujeres y especialmente de nuestra infancia y adolescencia, para que de manera urgente pueda emitir las orientaciones e investigar todo lo que está ocurriendo”. 

Tag(s) : #InformaciónNacional, #Denuncia, #IntervenirOrganismosdeProteccióndeNiñosyAdolescentes, #NiñosyNiñas, #Adolescente, #Aragua, #MinisterioPúblico, #DefensoríadelPueblo, #GobernacióndeAragua, #DualidaddeCargos, #PresuntoTerrorismoAdministrativo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: