Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Cortesía).- Como se ha dado ya en varias oportunidades, los comerciantes y expendedores del Mercado Periférico La Candelaria en Valencia, reacción por la falta de control para los trabajadores de la economías informal que operan en aceras , calles y avenidas de los alrededores.
En esta zona ubicada al sur del municipio Valencia, surge una denuncian pública por el “caos” que existe en los alrededores con el comercio informal (Vendedores informales), siendo así que el llamado concreto lo dirigen a las autoridades de la Alcaldía de Valencia, la Gobernación de Carabobo y la Policía de Valencia, para imponer el control urbano que beneficia a todos, incluyendo a los vecinos que habitan por los alrededores.
Los comerciantes formales aseguran que por la calle Plaza y Escalona, ya ni las personas, ni los vehículos pueden caminar o circular libremente, debido a que los vendedores informales obstruye el paso.
Puntualizan que el comercio informal viola las ordenanzas municipales y los derechos peatonales, a pesar de las miradas de los autoridades policiales que hace recorridos por el sector, y que en diversas oportunidades han recibido esta denuncia.