Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con trabajos de recuperación integral del módulo asistencial “Alí Primera” de la urbanización Ricardo Urriera, se desplegaron, el psado sábado 6 de agosto, las Bricomiles de Salud en Valencia, gracias a la articulación entre el pueblo organizado, la Gobernación de Carabobo, la Milicia Bolivariana y la Alcaldía de Valencia, cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro para asegurar una atención médica de calidad para las comunidades.
Las labores desarrolladas en el centro asistencial incluyeron la recuperación de los consultorios y áreas circundantes, obras recibidas como una buena noticia por los habitantes de los distintos sectores de Ricardo Urriera y Ruiz Pineda, por el apoyo que prestan a través del sistema de misiones socialistas, de Barrio Adentro, Barrio Tricolor, la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado, para el mantenimiento de la red primaria de salud.
En este sentido, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó su satisfacción por el avance de las Bricomiles Salud en la ciudad, calificándolo como un “espacio activo para brindar asistencia de la mano con los comités de salud y el Poder Popular, quienes con su personal brindan servicio a no menos de mil 300 pacientes que recurren a este centro por atención médica”.
“Nos encontramos en nuestra querida urbanización Ricardo Urriera, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, bajo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos activando las Bricomiles de Salud. Estamos aquí reinaugurando este centro en trabajo articulado con el poder popular, el Ministerio para el Poder Popular para las Obras Públicas, Estado Mayor de Salud, Barrio Nuevo Tricolor y todas las organizaciones comunitarias en unión cívico militar”, detalló.
Por su parte, Celia Calatayud, coordinadora del centro de atención primaria “Alí Primera”, detalló que el referido espacio recibió pintura, iluminación y acondicionamiento total de los consultorios, los cuales están a la disposición de 3034 habitantes del sector, de los cuales 140 aproximadamente acuden al mismo cada mes por atención.
Entretanto, para Dalia Gudiño, representante de Barrio Adentro y de la comunidad organizada, esta reinauguración es motivo de gran alegría porque serán muchos los beneficiados con la reactivación del recinto donde acuden muchas personas tanto de Ricardo Urriera como del sector Ruiz Pineda del sur de Valencia.
“La comunidad de Ruiz Pineda está muy contenta por eso quiero agradecer a el presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Julio Fuenmayor, a la ministra Magaly Gutiérrez, y al poder popular por el apoyo para poder realizar la recuperación. Aquí en Carabobo nadie se rinde”, manifestó.
La autoridad municipal, Julio Fuenmayor también estuvo acompañado en la actividad por Jonna Acero, autoridad única de Salud en Carabobo, Israel Peraza, representante del Poder Popular y por el general López Barrios en representación de la Milicia Bolivariana.